Alexander Elorriaga, nuevo Presidente Ejecutivo de DirecTV

Alexander Elorriaga, antiguo alumno del MBA con especialización en Finanzas (2004-2006), será el nuevo presidente deDirecTV LA. De este modo, liderará un grupo de comunicación con presencia en nueve países de Latinoamérica, 2 millones de suscriptores y seis millones de usuarios. Este nombramiento se produce tras la compra del grupo por parte de la firma Scale Capital, liderada por el ex presidente de DirecTV Panamericana, Jacopo Bracco.

El propio Elorriaga conoce en profundidad la compañía desde dentro, ya que entre 2006 y 2013, fue presidente ejecutivo de Directv Venezuela. Posteriormente, desde junio de 2013 hasta agosto de 2015, fue vicepresidente y gerente general de Directv Latinoamérica en nuevos mercados y desarrollo empresarial.

Elorriaga cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en cargos directivos de diversas compañías, vinculadas en su mayoría al sector de las telecomunicaciones. En su currículum figura la vicepresidencia de Mercadeo de Digitel, la gerencia general en DHL o la dirección de Ventas y Marketing en Cantv.

Noticia completa publicada en EVtv.