Abocados a titularse por partida doble

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

Entre las posibilidades de que dispone hoy un estudiante universitario destaca la de la doble titulación, una fórmula cada vez más asentada y que ofrece un aspecto que se está haciendo básico como es combinar la práctica con los estudios realizados. Esta visión académica se extiende a casi todas las disciplinas, pero hay una donde se está volviendo poco menos que imprescindible: la del derecho. En este campo, las dobles titulaciones ofrecen múltiples variantes, aunque los dobles grados y el grado más un master son las recurrentes.

No obstante, además de una formación más completa y acorde con un mundo globalizado y complejo, hay otro aspecto que inclina a los alumnos a obtener dobles titulaciones: la demanda creciente de especialistas en las distintas áreas legales. Aquí entran en escena los masters, cursos en los que los alumnos se especializan en ciertas asignaturas del grado. Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Admisiones del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), se refiere a la doble titulación con grado en Derecho y master en Bolsa y Mercados Financieros, que imparte este centro desde 1989, como “una licenciatura con la formación práctica ofrecida por directivos del mundo financiero” que, además de responder a la exigencia de una formación más orientada a las necesidades actuales, “tiene la gran ventaja de que los estudiantes no se aburren en los primeros cursos, que suelen ser los de la teoría. Al contrario, la carrera les gusta desde el principio”. Muñoz admite que los alumnos de doble grado “trabajan mucho y se les exige traer de Secundaria un 7,5 de nota. A cambio, obtienen colocaciones profesionales muy buenas y sin terminar la carrera”.

 

Leer la noticia completa en Cinco Días