Club de Emprendedores: healthy fast food en el centro de Madrid

healthy fast food

Iniciativas del club de emprendedores de la Asociación de Antiguos Alumnos del IEB.

Dos antiguos alumnos del IEB, Carlos Ortiz y su socio Guillermo Fuente, narran en el último número de IEB Magazine cómo pusieron en marcha un exitoso negocio innovador en Madrid: el restaurante Aloha Poké.

La idea nació durante un viaje a California en el verano de 2016, en el que fueron a visitar a unos amigos, que acabarían convirtiéndose en socios de este negocio. Allí, descubrieron el poké, una ensalada de pescado crudo que se había puesto de moda, con puestos callejeros prácticamente en cada esquina. Tras probarlo, se volvieron fans de este producto y decidieron que sería una buena idea traerlo a España y, en concreto, a Madrid.

En los meses siguientes, Carlos y Guillermo diseñaron el plan de negocio y buscaron hasta encontrar el local perfecto en Chueca, en la calle Libertad, muy cerca del Mercado de San Antón. Después llegó la parte difícil: conseguir la financiación para poner en marcha el proyecto y asumir el riesgo de ser los primeros en este mercado. El poké no tardó en tener éxito y, de hecho, en apenas cinco meses se abrieron otros tantos locales especializados en este tipo de comida.

Con este proyecto, Carlos y Guillermo tienen como objetivo fomentar una cultura del healthy fast food y contribuir con comida saludable a un estilo de vida urbano. Actualmente están pensando en expandirse con un segundo local y con la apertura de franquicias.

Carlos Ortiz es Licenciado en Derecho y ADE; y obtuvo el título de Especialista en Banca y Finanzas con los Cursos de Verano del IEB. También es certificado EFA II por el EFPA.
Guillermo Fuente fue alumno del Grado en Derecho + Master en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.