Renault: la automovilística más barata por PER ‘aparca’ en el radar de ‘elMonitor’

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

El escándalo de las emisiones y la irrupción del coche eléctrico han lastrado el comportamiento de las automovilísticas europeas en los últimos años, llevándolas a cotizar a precios muy atractivos en relación con sus beneficios y con unas expectativas hoy muy diferentes, ante el escenario de sólido crecimiento económico y la adaptación tecnológica a las nuevas tendencias. Renault es la compañía más barata por PER -veces que el benefició está recogido en el precio de la acción- y merece una de las recomendaciones de compra más claras dentro de este sector. Ambas razones llevan al fabricante francés a aparcaren el radar de elMonitor, a la espera de ofrecer una señal de compra que sirva para incorporarla a la herramienta de inversión de elEconomista.

2018 apunta a ser el año de redención del sector automovilístico europeo, uno de los favoritos de los gestores value. Incluso, a pesar de la fortaleza del euro -principalmente frente al dólar- porque, aunque son empresas inminentemente exportadoras, “no son sensibles al precio ya que aportan valor añadido”, según apunta Guillermo Monroy, profesor del master en Bolsa y Mercados Financieros IEB y director de tesorería del Banco Sabadell.

 

Leer noticia completa en El Economista