Nuevos Modelos de Negocio en el Asesoramiento Financiero tras las modificaciones regulatorias de MIFID II

DESCARGAR

Desde hace 17 años, en EFPA España trabajamos por una mayor cualificación de los asesores financieros. Creemos que tanto la formación como la cualificación de los asesores, más que una exigencia, es una necesidad. Las certificaciones profesionales suponen un sello de calidad que garantiza al cliente que su asesor personal cuenta con un nivel de conocimiento necesario para ejercer tareas de asesoramiento, que cumple con un estricto código ético y que está sujeto a una exigencia de formación continua y actualización de sus conocimientos sobre los nuevos productos y el escenario del mercado.

Siendo EFPA la única asociación europea –presente en España– que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, hemos detectado que la normativa MiFID II y su implementación en nuestro país es una cuestión que ha generado dudas e incertidumbre entre los profesionales y las entidades del sector. En EFPA España apostamos de manera decidida por la formación y el conocimiento financiero. Por ello nos congratula haber participado junto al IEB en la elaboración del estudio “Nuevos Modelos de Negocio en el Asesoramiento Financiero tras las modificaciones regulatorias de MiFID II”.

El informe, cuya importancia es vital en un contexto marcado por la incertidumbre en torno a las implicaciones del próximo cambio regulatorio, pretende aportar una visión global sobre las consecuencias de la nueva normativa.

En concreto, el estudio analiza asuntos de gran interés para nuestro sector como los nuevos modelos de negocio, la comparativa con los principales países europeos y los distintos modelos de asesoramiento financiero vigentes hoy en España y su viabilidad una vez que se haya adoptado la nueva normativa. Asimismo, el estudio visualiza los retos y contingencias que creemos deberán abordarse en el momento de su implementación.