11 alumni y profesores, reconocidos entre los mejores abogados españoles por The Legal 500

The Legal 500 destaca cada año la labor de un selecto grupo de profesionales del sector jurídico. Esta firma de rating e investigación con sede en Reino Unido es propiedad del grupo Legalease -que publica también la revista Legal Business- y elabora sus clasificaciones en base al mérito. Para ello, analiza el feedback de más de 300.000 clientes de todo el mundo; y también recurre a entrevistas personales e información pública.

En su última edición, Legal 500 reconoce a 11 profesores y antiguos alumnos entre los mejores abogados de España. Como homenaje al esfuerzo y dedicación de quienes han pasado por nuestras aulas, nos hacemos eco de estos reconocimientos.

Legal 500 España

Jesús Mardomingo es socio y Responsable del área de Banca y Finanzas en las oficinas madrileñas de Dentons. Previamente, trabajó en Cuatrecasas, donde también fue socio. Cuenta con más de 25 años de experiencia. The Legal 500 reconoce a Mardomingo como ‘leading individual’ dentro de la especialidad de Banca y Finanzas.

Con más de 25 años de experiencia profesional a sus espaldas, Patricia Vidal es un referente en materia de competencia. Y, de hecho, es la presidenta de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC). Es profesora del programa de especialización de Derecho de la Competencia.

Eduardo Javier Hernández es Senior Associate de Clifford Chance, firma en la que trabaja desde hace casi 11 años. Desde mayo, compatibiliza su ejercicio profesional con su labor docente en el IEB, como profesor de práctica procesal civil y mercantil. Desde Legal 500 destacan su reputación en el sector, donde se le define como un «trabajador incansable con un conocimiento muy profundo de las materias, del sistema de arbitraje y de los tribunales». 

Laura Camarero cuenta con una amplia experiencia tanto en el mundo profesional, como en la docencia. Desde el sector destacan que «es una excelente profesional y comunicadora, que no deja nada sin explicar hasta que el cliente lo ha entendido». También apuntan que «tiene un amplio conocimiento de los procedimientos concursales y consigue anticiparse e idear estrategias creativas para conseguir la mejor posición de su cliente dentro del concurso». 

Fernando Colomina cuenta con 15 años de experiencia en el sector, y ha pasado por firmas como DLA Piper, Ashurst y Latham & Watkins, donde actualmente es partner. Fuentes consultadas por Legal 500 apuntan que «conoce a la perfección el sector y las tendencias jurídicas y comerciales». Es antiguo alumno de la DT con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Entre los argumentos para incluir a Josefina García en la lista de Legal 500 destaca que «hizo un trabajo extraordinario dando un asesoramiento sólido en circunstancias regulatorias muy complejas, aportando soluciones prácticas, (…) y haciendo milagros cuando se trataba de comunicarse con las autoridades y los reguladores durante un bloqueo total». Es antigua alumna del Grado en Derecho y del antiguo Máster de Abogacía Internacional del IEB (1994-1999). 

Gonzalo García-Fuertes ha desempeñado sus casi 22 años de carrera profesional en Garrigues, y cuenta entre sus logros con haber asesorado la primera emisión de bonos verdes de un banco español. Es antiguo alumno de la DT con Grado en Derecho y Máster en Bolsa (1994-1999).

Paloma Fierro es partner de Linklaters, firma en la que trabaja desde enero de 2000. Es antigua alumna de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (1995-1999). 

Reconocido como una rising star dentro de la especialidad de mercados de capitales, Iñigo Hernáez cuenta con 15 años de experiencia en el mundo jurídico y, en concreto, en el Derecho mercantil y las finanzas corporativas. Es antiguo alumno del programa de especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas.

David Hernández está especializado desde hace 14 años en el asesoramiento legal en operaciones de finanzas corporativas y M&A. Es reconocido por The Legal 500 como una rising star dentro de esta especialidad. Es antiguo alumno del programa de especialización en Mercados de Capitales y Finanzas Estructuradas (2007-2008).

Fernando Santos es abogado fiscalista y Asociado principal en Garrigues, firma en la que inició su carrera profesional en 2007. Es reconocido por The Legal 500 como una joven promesa del área fiscal. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2001-2006).