Telefónica e Iberdrola, entre otras, apuestan por este instrumento en una coyuntura con tipos de interés en mínimos. Empresas como Telefónica o Iberdrola han apostado por los bonos híbridos, un instrumento de renta fija que computa como deuda y capital, en una coyuntura económica favorable “con tipos de interés en mínimos y el bono español a diez años en el 1,35 %”, según han indicado diversos analistas bursátiles.
El pasado lunes Iberdrola colocaba una emisión de bonos híbridos verdes por un importe de 700 millones de euros. Por su parte, Telefónica decidía recomprar bonos híbridos el miércoles por un importe de 1.776,6 millones de euros.
El profesor del Instituto de estudios Bursátiles Javier Niederleytner ha avanzado que más compañías van a ir en esta misma línea. “Es un invento reciente donde no consumes deuda, lo haces con cargo al capital”, ha destacado. El experto considera que Telefónica e Iberdrola, los casos más recientes, comparten las mismas características: “al final lo que hacen es emitir una nueva deuda de bonos subordinados para comprar una deuda antigua de bonos híbridos y abaratar el coste de financiación”.
Estás en Inicio » Actualidad » Sala de prensa » Las empresas apuestan por los bonos híbridos en una coyuntura económica favorable