e-mpleabilidad supera los 1.000 usuarios

La plataforma e-mpleabilidad, creada para apoyar la formación, el acceso al mercado laboral y el desarrollo profesional de los alumnos y alumnis de IEB, ha superado los 1.000 usuarios a las pocas semanas de su lanzamiento. El objetivo de esta iniciativa es potenciar su comunidad educativa focalizando el 100% de su actividad en los alumnos, antiguos alumnos, empresas y profesores ya que en el ADN de los centros de formación son un pilar básico.

La plataforma se ha centrado en la creación de un instrumento más innovador y actual, con mejor acceso de la comunidad de Alumni y con personalización de los contenidos y servicios. El IEB ya contaba con una red de 14.000 Alumni a nivel global.

Juan Manuel de Lara, responsable del Departamento de Orientación Profesional del IEB explica que “El conocimiento permite a una marca establecer una verdadera cercanía con sus usuarios, le ayuda a anticiparse a sus necesidades y a diseñar productos y servicios a medida. Y si el conocimiento del usuario es importante en cualquier sector, en el educativo resulta vital. Así lo ha entendido IEB y quiere potenciarlo en su 30 Aniversario”.

Por su parte, María Gil-Casares, responsable de Alumni del IEB señala “desde el IEB hemos lanzado esta nueva plataforma que ofrece todas las funcionalidades necesarias para combinar varios factores: empleabilidad, relaciones, interacción local e internacional. Queremos potenciar la consistencia de nuestra marca corporativa en todos los puntos de contacto digitales y ofrecer la máxima flexibilidad y autonomía posible para que sean los propios usuarios los que generen distintas iniciativas e interactúan entre ellos para alcanzar sus propios objetivos profesionales y personales”.

e-mpleabilidad cuenta con múltiples e innovadoras funcionalidades, todas encaminadas a fomentar el networking, el acceso al mercado laboral y su progresión, así como el vínculo de los profesionales con la Business School.

La plataforma incluye varias áreas desde las que la comunidad IEB puede interactuar:

  • Muro: para compartir ideas, viajes y conectar con el resto de la comunidad.
  • Directorio: permite geolocalizar a cualquier miembro de la comunidad utilizando diferentes filtros como, por ejemplo, sus habilidades y competencias profesionales, ubicación, empresas e incluso deportes preferidos entre otros.
  • Iniciativas: una página para comenzar, colaborar y ayudar en distintos proyectos que van desde diseñar una smart city con la ayuda de Iberdrola, por ejemplo, o hacer subir las ventas de un establecimiento con la ayuda de Tim Hortons.
  • Recursos y noticias para estar en la actualidad informativa.
  • Career center: para buscar y encontrar prácticas laborales y ofertas de empleo.
  • Eventos para invitar y ser invitado.