Comienzan los talleres del Programa de Orientación Profesional

La calidad de un centro formativo no se mide por los premios o la reputación, sino por el éxito de sus alumnos. Por eso, el IEB trata de promover iniciativas para que puedan aspirar a las mejores oportunidades profesionales posibles. La última de estas iniciativas son los talleres del Programa de Orientación Profesional, que han dado comienzo esta tarde.

Dos docenas de alumnos de Grado y del Master de Acceso a la Profesión de Abogado se han apuntado a los ocho talleres, dirigidos por Marta Gil-Casares y Marisa de Diego. La principal característica de estos talleres, de dos horas de duración, es el alto grado de interacción de sus participantes.

Con estas sesiones se persigue que el alumno sea consciente de su capacidad para gestionar de forma efectiva sus oportunidades; ayudarles a conocer mejor su potencial a través de una reflexión de fortalezas y áreas de mejora; que identifiquen sus logros pasados como plataforma de proyección a futuro; y que aprendan a comunicar con impacto en el mercado de trabajo y ser recordados.

En definitiva, que no solo adquieran conocimientos técnicos, sino que se conozcan mejor, ganen confianza en ellos mismos y sean los principales valedores de su marca personal.