Prisa nombra al profesor David mesonero director general financiero

El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado cambios en su dirección. En primer lugar, ha propuesto a Pablo Jiménez de Parga como nuevo secretario general del consejo, tras la dimisión por motivos personales de Xavier Pujol. Además, el Consejo ha aprobado el nombramiento de David Mesonero, profesor del Curso Superior de Finanzas Sostenibles del IEB, como director general financiero.

David Mesonero toma el relevo de de Guillermo de Juanes, quien también pone fin a su etapa en la compañía. Mesonero, que integrará y dirigirá todos los departamentos financieros de la corporación, cuenta con una gran experiencia en el mundo empresarial, singularmente en energía y banca de inversión.

Es especialista en mercado de capitales, en M&A y en el diseño de estructuras de financiación. Es director adjunto de la división de Desarrollo Corporativo de Iberdrola y miembro del Consejo de Administración de todas las filiales de renovables del Grupo Iberdrola. También forma parte del consejo de Windar Renovables. Antes de desempeñar este cargo en Iberdrola, fue director financiero (CFO) de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

Noticia completa publicada en Cinco Días.