Paula Conthe sustituirá a Jaime Ponce al frente del FROB

Foto: FROB

La directora de Resolución y Estrategia del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB), Paula Conthe, sustituirá al frente del organismo a Jaime Ponce, que se incorporará al área de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) como asesor en materia bancaria y de crisis.

El relevo se ha puesto en marcha una vez que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha trasladado a los supervisores la propuesta de nombramiento. Paula Conthe, hija del que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe, es licenciada en ciencias y economía internacional por la Universidad de Georgetown.

Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y tiene un Executive Master en Dirección de Entidades Financieras por el IEB; desde abril de 2019 es directora de Resolución en el FROB.

Entre 2013 y 2015 fue presidenta del grupo de trabajo de acción coordinada dentro del Euro Working Group, periodo en el que se acordó el instrumento de recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Noticia completa publicada en El Periodico.