Los desafíos 2020 de la industria financiera en España

Autor/autores: Aurelio García del Barrio, Javier Amo Fernández de Ávila, Javier Niederleytner García, Luis Fernando Utrera Infantes, Roberto Knop Muszynski, Juan Abellán Marichalar, Alberto Blanco Peña, Carlos Fernández Herraiz, José María Revello de Toro, Jorge Coca Marqués, Miguel Ángel Barrio Tomás, Salvador Casquero Algarra, Daniel Díez García

DESCARGAR

Presentar los análisis sobre los desafíos a los que ha de enfrentarse el Sector Financiero en el año 2020 es una tarea fácil para un Centro de Estudios como el IEB que lleva 30 años creando tendencias en el ámbito universitario y haciendo frente a retos formativos innovadores.

El lector va a encontrar sólidas reflexiones sobre entorno macroeconómico, audaces propuestas de inversión y alternativas para ahorradores más conservadores. Se analizan también las perspectivas de la banca europea en general y la española en particular, valorando el inevitable impacto que una decisión tan irresponsable y disparatada como el “Brexit” puede producir.

También son materia de estudio cuestiones de vanguardia como la digitalización del sector bancario, las criptodivisas, la ya citada revolución “Fintech”, los “Search Funds” o las “Stablecoins”.