Los alumnos del Master de acceso a la Abogacía visitan el Despacho Herbert Smith Freehills

La semana pasada, nuestros alumnos del Master de Acceso a la Abogacía tuvieron la oportunidad de visitar el Despacho Herbert Smith Freehills, una de las principales firmas jurídicas especializadas en el mundo de los negocios.

Durante los últimos años, este bufete ha vivido un proceso de expansión en España, que le ha permitido situarse en el top 20 de los despachos con más ingresos. Asimismo, su ratio de productividad por abogado se encuentra entre las más altas del país, llegando a situarse en 2018 en ‘el top 3’.

Esta búsqueda de talento se ha reflejado en la última edición de los premios Best Lawyers. El directorio estadounidense reconoció en 2019 la labor de 23 abogados de la oficina en Madrid de Herbert Smith Freehills, que sumaron en total 45 menciones individuales en distintas áreas.

Esta visita permitió por tanto a los alumnos conocer de primera mano el día a día de una firma de prestigio y, a su vez, comprender el proceso de contratación de una empresa en constante búsqueda de talento.

A lo largo de la jornada, se les explicó cómo orientar su carrera profesional, en función de los distintos despachos de abogados que se encuentran en el mercado. También se les transmitieron consejos y trucos para elaborar un buen CV orientado al sector jurídico. La última parte de la sesión giró en torno a las entrevistas de trabajo, cómo superarlas con éxito y qué clase de preguntas debían prepararse con antelación.

Herbert Smith Freehills abrió sus puertas en Madrid en 2009 y, desde entonces, ha prestado asesoramiento jurídico nacional y transfronterizo a empresas con operaciones e intereses en España y en el resto del mundo. La firma ha seguido una estrategia centrada en las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones, y en el asesoramiento integral de proyectos sectores de energía, servicios financieros, infraestructuras y transporte, minas, inmobiliario, entre otros. El despacho ha destacado por su alta experiencia en la resolución de conflictos, tanto judiciales como extrajudiciales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.