Visita a las oficinas en Londres de Uría Menéndez

El pasado viernes 18 de octubre, los alumnos de cuarto curso de la Doble Titulación de Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros visitaron las oficinas en Londres del despacho de abogados Uría Menéndez. Estas visitas a empresas, que complementan la estancia académica de tres meses en la London School of Economics, tienen como objetivo que los estudiantes conozcan de primera mano el día a día de estas firmas, así como sus procesos de selección.

Durante su visita a las oficinas de Uría Menéndez, premiada este año en los International Financial Law Review como el despacho de abogados más innovador de España, los alumnos fueron recibidos por Blanca Arlabán Gabeiras, socia de la firma. Blanca compartió con ellos su experiencia profesional, les orientó sobre las opciones de carrera que existen dentro de la empresa y les explicó la estrategia que sigue la oficina afincada en la City.

También regaló un par de valiosos consejos a aquellos que, con independencia de que se decanten o no por la rama jurídica, quieran crecer profesionalmente. En concreto, recalcó la importancia de que desarrollasen lo que ella llamó people skills, habilidades ligadas a la inteligencia emocional. Asimismo, les recomendó poner pasión en su trabajo, mucho esfuerzo y buscar la mejora continua.

Junto a Blanca estuvieron presentes cuatro abogados procedentes de otras oficinas europeas: Frederico Romano (Lisboa), Eduard Vila (Barcelona), Alfonso Bernardo (Madrid) y Santiago Puente (Madrid). Estos profesionales estaban realizando una estancia en la oficina de Londres, dentro del programa de desarrollo de abogados diseñado por la propia firma.

Durante las casi dos horas que los abogados regalaron a los alumnos, unos y otros tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas, operaciones y consejos que seguramente sea muy útil para el futuro profesional de nuestros alumnos.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.