Negocios sin salir del continente

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

Cuando los alumnos iberoamericanos interesados en estudiar gestión empresarial o especializarse en programas directivos no pueden desplazarse a España a hacer estos cursos, siempre existe la opción de quedarse en casa. O cerca de ella. Las principales escuelas de negocios españolas tienen oferta formativa en América Latina. Y no es que en la región carezcan de escuelas de negocios. Hay muchas. Aunque las más potentes se dedican a cubrir las necesidades locales.

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) cree que la doble titulación es lo que atrae a buena parte de los estudiantes latinoamericanos que cursan los masters que llevan su sello en México, Colombia, Perú, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Panamá…, donde tiene acuerdos de colaboración con diferentes universidades para impartir programas completos o asignaturas de mercados financieros y finanzas empresariales adaptados a la realidad latinoamericana, tal y como explica Aurelio García del Barrio, director de estrategia del IEB, donde más de 15% del negocio procede de esta región.

 

Leer la noticia completa en El País