El bitcoin pierde un 47% desde los máximos de diciembre

sistema financiero criptodivisas

Las criptomonedas se han convertido entre el final de 2017 y el arranque del presente ejercicio en uno de los temas estrella de conversación entre inversores y traders. Y no es para menos, el ripple cerró el año con una revalorización del 36.018%, el nem se disparó un 29.842%, el ardor un 16.809%, el ethereum un 9.162% y el bitcoin un 1.318%. Es decir, escaladas de cinco y cuatro dígitos en la mayoría de casos.

Estos primeros compases de 2018, sin embargo, la situación no es tan boyante y la corrección se ha instalado en el mercado de las criptodivisas, por lo que muchos inversores se han visto ‘pillados’ por este desplome. La moraleja del limpiabotas del multimillonario John D. Rockefeller en 1929 aplicada a este 2018 diría que cuando todo el mundo habla de invertir en criptodivisas es el mejor momento que existe para vender.

Sin embargo, pese a sus riesgos como inversión, la tecnología que se encuentra detrás de ellas -el blockchain- cuenta con un enorme potencial, según los expertos. “Un 80% de las criptomonedas creadas probablemente fracasarán, pero aquellas que perduren serán las empresas que competirán en los próximos años con Amazon, Google o Facebook”, pronostica Antonio Herráiz, director del programa Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

 

Leer la noticia completa en Estrategias de Inversión