Cómo afrontar el proceso de selección de una ‘Big Four’

El mundo de la consultoría y la auditoría está dominado por las llamadas ‘Big Four’. Estas compañías no solo cuentan con un enorme prestigio, sino que han crecido con fuerza en los últimos años, creando nuevos puestos de trabajo en todo el mundo y diversificando sus actividades. Muchas personas aspiran a trabajar en estas firmas, pero pocas conocen su funcionamiento interno y las nuevas oportunidades laborales que ofrecen.

Con el objetivo de acercar estas firmas a los alumnos, el IEB organizó el pasado miércoles 7 de febrero una charla que contó con la presencia de Ana Otaolaurruchi, recruiter de KPMG; y Paula Sarmiento, abogada del departamento de Financial Service de la firma y antigua alumna del IEB (Doble titulación con Grado en Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros; y alumna de la primera promoción del Master de Acceso a la Abogacía).

Ana Otaolaurruchi dio algunos consejos a los alumnos sobre cómo afrontar el exigente proceso de selección de una Big Four, mientras que Paula Sarmineto explicó en qué consiste el día a día de un abogado especializado en regulación financiera.

Durante la charla también se abordaron otras cuestiones, como las posibilidades de trabajar en el extranjero, el voluntariado, la formación y otras oportunidades de crecimiento que ofrece un gran despacho y, en concreto, KPMG.