¿Quién es quién de la innovación española? Rodrigo García de la Cruz

‘fintech’ y bancos” Rodrigo García de la Cruz

InnovaSpain dedica el último artículo de su serie de entrevistas ‘¿Quién es quién de la innovación española’ a Rodrigo García de la Cruz, experto en banca digital, fintech e insurtech. Rodrigo García de la Cruz es Ingeniero Superior Industrial, Licenciado en ADE, Master en Dirección de Entidades Financieras en el IEB y Executive Programme (London School of Economics). Cuenta con 13 años de experiencia en banca retail, empresas, corporativa y banca de inversión, y 6 años de expertise trabajando en el ecosistema FinTech, robótica y electrónica. Además de presidir la Alianza FinTech IberoAmérica, es director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

En primer lugar, fundar y dirigir el primer Programa Directivo en Banca Digital y FinTech del mundo en el IEB, que ha permitido formar a más de 150 alumnos y desde el que se han presentado más de 25 FinTech que forman hoy parte del ecosistema Fintech español.

Por otra parte, el día que decidimos crear la primera FinTech Unconference a finales de 2015, en la que desde Finnovating reunimos por primera vez en nuestro país a los 60 principales CEOs de startups españolas en el IEB. Fue un momento único del que nacieron la Asociación Española de FinTech e InsurTech, se puso en marcha el Libro Blanco de Regulación FinTech y se consolidó el ecosistema FinTech de nuestro país, reconocido hoy a nivel internacional como uno de los de mayor crecimiento en innovación financiera.

 

Leer la entrevista completa en InnovaSpain