Banca privada, a los pies del cliente vip

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

No menos de 500.000 euros e incluso en algunos casos es necesario llegar al millón de euros en patrimonio. Este es el principal requisito para formar parte del selecto grupo de clientes de banca privada. Fortunas por cuya gestión y asesoramiento –y consiguiente minuta millonaria– pelean entidades de todo tipo, máxime cuando la nueva regulación Mifid 2 exige clarificar el tipo de servicios que se prestan, si sus recomendaciones son o no independientes y cuál es el coste.

Gonzalo Algorri, profesor del Programa de Banca Privada y Asesoramiento Financiero del IEB, cree que “habrá que observar la evolución de las entidades que han decidido tomar la vía del asesoramiento independiente frente a quien no lo ha hecho. El reto de transparentar las comisiones parece complicado por la falta de costumbre de los clientes a realizar pagos directos, si bien parece que el futuro es este”, afirma.

 

Leer la noticia completa en CincoDias