Varios profesores del IEB, en la nueva Junta de Gobierno de la ICAM

Junta de Gobierno de la ICAM

El pasado 13 de diciembre José María Alonso, abogado procesalista con una extensa experiencia profesional y profesor del Master Universitario de acceso a la profesión de abogado del IEB, fue elegido como nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Alonso, que tomará posesión del cargo el próximo 8 de enero, es socio director del departamento de Litigación y Arbitraje en Madrid, y miembro del Steering Committee del Global Arbitration Practice Group, del Steering Committee del European Disputes Practice Group de la Firma y del Steering Committee Latam/Spain.

Con una exitosa carrera profesional a sus espaldas, Alonso ha dirigido la oficina de Baker McKenzie en Madrid desde el 1 de julio de 2013, hasta el 1 de octubre de 2017. Asimismo, se encuentra posicionado en la banda 1 del directorio legal Chambers & Partners desde el año 2007. José María Alonso se incorporó a Baker McKenzie el 1 de marzo de 2012. Anteriormente, en J&A Garrigues fue director del departamento Procesal y de Arbitraje de 1982 a 2000, socio director de 2000 a 2009 y coordinador del área de Arbitraje Internacional y responsable de Relaciones Internacionales entre 2009 y 2011.

En la nueva Junta de Gobierno del ICAM también figuran otros dos profesores del IEB. En concreto, Begoña Castro, que se convertirá en la nueva Vicedecana; y Emilio Ramírez, que ocupará el puesto de Bibliotecario.

Begoña Castro es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó cursos de Doctorado (docencia e investigación) en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario. En el plano profesional, ejerce como abogada por cuenta propia desde 1998 y es autora del artículo “Apuntes críticos al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita” en la Revista Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, entre otros.

Por su parte, Emilio Ramírez es Doctor en Derecho por la UCM y diplomado de Postgrado en Dirección de Seguridad Integral por la UVIC. Actualmente es Director y titular del Bufete Ramírez Crespo & Asociados. Autor de “Derecho de Extranjería y Crisis del Estado Social” y de “Los sefaradis i la nasionalidad española” de la Revista Kulturala Djudeo-Espanyola.