Rodrigo García de la Cruz, profesor del IEB, lidera el ranking de influencers fintech de Latinoamérica

‘fintech’ y bancos” Rodrigo García de la Cruz

Rodrigo García de la Cruz, director del programa Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera del IEB, lidera el último Ranking Influencers FinTech de Iberoamérica, elaborado por Finnovating. Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los profesionales que – a través de sus conocimientos, divulgación, emprendimiento o formación – están contribuyendo a generar mayor difusión del universo FinTech, las empresas que lo integran e iniciativas institucionales en el entorno iberoamericano. Entre los 10 mayores puestos también figura otro profesor del IEB, Jesús Pérez, Director de FinTech Ventures.

El ranking destaca a profesionales de más de 15 países, siendo Brasil, México, Colombia, Argentina y España los países que cuentan con un mayor número de Influencers FinTech.

Con el fin de crear un Ranking de calidad, transparencia, imparcialidad y que se pueda actualizarse con frecuencia, se han incluido distintas variables que reflejan la influencia y el impacto de las personalidades que forman parte de este primer ranking en el ámbito FinTech. El algoritmo utilizado para obtener la puntuación general que califica el impacto de los Influencers es resultado de 3 ratings.

  1. Rating RRSS: Este rating se basa en los seguidores que tiene cada persona en las redes sociales de LinkedIn y Twitter, además de otros parámetros como las visualizaciones que recibe cada perfil, el número de publicaciones relacionadas con asuntos FinTech y el impacto de estas publicaciones.
  2. Rating Emprendedor: las puntuaciones de este rating dependen de la actividad laboral o empresarial de cada persona en el sector FinTech, valorando la creación de startups del sector o de alguna asociación FinTech, además de trabajar o colaborar con empresas del sector y su relevancia en dichas compañías, así como la contribución al sector a través de blogs o publicaciones continuadas que ayuden a la difusión del mismo.
  3. Rating Institucional: tiene en cuenta la participación de las personas a nivel institucional, así como la labor educativa en escuelas o cursos referentes al sector.

Estos son los 10 influencers que encabezan el ranking:

1 Rodrigo Garcia de la Cruz. Presidente Alianza FinTech Iberoamérica, Vicepresidente AEFI, CEO Finnovating, Cofundador FinTech Ventures y Director del Programa directivo Banca Digital del IEB España.

2 Alejandro Cosentino. Founder of Afluenta. Disruptive FinTech entrepreneur | Vicepresident of Camara FinTech Argentina | Member of Alianza FinTech Iberoamerica Argentina.

3 Maria Laura Cuya. President of Asociación FinTech Perú | Founder at Factoring Lab | CEO Innova Funding | Vicepresident at Alianza FinTech Iberoamerica Perú.

4 Jorge A.Ortiz. Founding President & CEO at FinTech Mexico | Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica México.

5 Juan Esteban Saldarriaga. Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co Colombia.

6 Jesús Pérez. Director de FinTech Ventures. Presidente de la Asociación Española de FinTech & InsurTech España.

7 Ernesto Leal. Founder & CEO KUIKI Credit | Vicepresident at Asociación Iberoamericana de FinTech | Presidente FinTech Centroamérica y el Caribe Costa Rica.

8 Ramon Heredia. Executive Director at Digital Bank Latam Chile.

9 Luís Miguel Vieira. Executive Board Member at Portuguese FinTech and InsurTech Association | Member of Alianza FinTech Iberoamerica Portugal.

10 Albi Rodriguez Jaramillo. Blockchain Project Advisor.

La Alianza FinTech IberoAmérica, representa ya a 20 países de todo Iberoamérica, un mercado de más de 700 millones de personas y está formada por 12 asociaciones: Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, FinTech Perú, Cámara Argentina FinTech, ABStartup y ABFintechs, Asociación FinTech de Chile, PanaFinTech y Asociación FinTech InsurTech de Portugal.

A partir de hoy, es posible seguir la actualidad informativa de la Alianza y sus avances normativos a través de http: www.fintechiberoamerica.com. Como novedad informativa, en este lanzamiento se incluye un listado de los principales Influencers FinTech en Iberoamérica, realizado por la consultora de servicios estratégicos de innovación Finnovating, clasificado por países entre los que destacan miembros de la Alianza y otras personalidades relevantes por hacerse eco del ecosistema FinTech en la región.