Los alumnos del IEB visitan la mejor empresa del mundo para trabajar

mejor empresa

Algunas compañías tienen una visión empresarial poco ortodoxa, algo que pudieron comprobar de primera mano durante esta semana algunos de nuestros alumnos de Grado, en su visita a las oficinas londinenses de Google UK.

Los estudiantes hicieron una visita guiada por las instalaciones, equipadas con toda clase de lujos y zonas de ocio, como la sala de lectura, la sala de masajes, el gimnasio o las terrazas con vistas al skyline de Londres. Incluso las áreas de trabajo reflejaban un estilo informal: sin zonas cerradas, con sillones cómodos y con equipamiento como futbolines, billares o mesas de ping pong.

Durante la visita guiada, los alumnos tuvieron la ocasión de plantear cualquier duda, y la primera de ellas fue precisamente cómo era posible que una plantilla pudiera ser tan productiva en un ambiente informal. La respuesta fue sencilla: para seguir siendo innovador, Google apuesta por el talento humano e incentiva a sus trabajadores a ser responsables y gestionar su horario para alcanzar unos objetivos muy exigentes. Precisamente esta confianza en la plantilla explica que la mayoría de las incorporaciones se realicen a raíz de la recomendación de los propios empleados, que conocen de primera mano el sector.

Paradójicamente, el reflejo más claro de la capacidad de Google UK para localizar el talento es la alta rotación de su plantilla, que suele abandonar la empresa a los cinco años, entre otros motivos porque los empleados montan sus propios negocios.

Después de ver la que es considerada año tras año como la mejor empresa del mundo para trabajar ¿Quién quiere acudir a una oficina tradicional?