Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los desafíos económicos y financieros de la Nueva Administración Trump, ¿Cómo afecta a los Mercados Financieros?

23 febrero 2017 @ 7:00 pm - 9:30 pm

 

Jornada “Los desafíos económicos y financieros de la Nueva Administración Trump, ¿Cómo afecta a los Mercados Financieros?”

 

Con la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, se ha abierto una etapa de incertidumbre sobre el papel de los Estados Unidos en las relaciones internacionales.

 

El objetivo de esta jornada será el de debatir el posible impacto del programa político y económico de Trump en el devenir de los mercados financieros. Para ello, intentaremos ofrecer un enfoque desde varios ángulos complementarios. De una parte, el impacto de la figura de Trump y su programa de gobierno en las relaciones internacionales, los principales ganadores y perdedores, y las posibles nuevas áreas de conficto.

 

Por otro lado, se hará una reflexión sobre el programa económico del nuevo presidente, ¿pondrá un mayor peso en las políticas fiscales?, ¿veremos una normalización de la política monetaria?, ¿qué esperamos para la inflación y el crecimiento?.

 

En la sesión se abordarán las implicaciones de cara a la política monetaria de EE.UU, la condición de moneda de reserva global del dólar, y el tamaño e influencia de sus mercados financieros.

 

Terminaremos la jornada con un debate entre todos los ponentes sobre las implicaciones de los distintos enfoques planteados y las expectativas de los principales mercados financieros, principalmente bolsa, tipos de interés, crédito y divisas.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: [email protected]

 

Coste de la Jornada: 175€.
Jornada gratuita para Profesores, Alumnos y Antiguos Alumnos.
3 horas válidas para la recertificación €FA.

Detalles

Fecha:
23 febrero 2017
Hora:
7:00 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

IEB
Teléfono
+34 91 524 06 15
Ver la web del Organizador

Local

IEB
Alfonso XI, 6
Madrid, Madrid 28004 España
+ Google Map
Ver la web del Local