Así funciona la primera plataforma bancaria colaborativa nacional, con criptomoneda incluida

Salvador Casquero

FOTO: Salvador Casquero

Más madera en el universo de las fintech que aspiran a competir con la banca tradicional en suelo español. Con capital 100% nacional, ha empezado a operar la plataforma bancaria colaborativa 2gether, un proyecto de servicios financieros a través de móvil activo ya desde el pasado mes de enero y que en el plazo de dos meses ampliará su radio de acción al conjunto de la zona euro.

El objetivo de 2gether es alcanzar la velocidad de crucero en año y medio, cuando ya estaría disponible toda la oferta de productos prevista: fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos al consumo, hipotecas o depósitos. La fintech, que cuenta entre sus asesores con AT Kearney, Uría Menéndez y KPMG, está en pleno cierre de una ronda de financiación de cinco millones de euros.

El proyecto está liderado por Salvador CasqueroSalvador Carrillo y Luis Estrada, que se reparten el grueso de la propiedad. Casquero es profesor del programa directivo de Banca Digital del IEB; y ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en las mesas de trading de JPMorgan, BBVA y Banco Sabadell.

Por su parte, Carrillo es un empresario del sector de los negocios digitales, con proyectos como Mediasmart o Galt, mientras que Luis Estrada procede de la consultoría tecnológica. También participan en el proyecto exbanqueros de renombre que han decidido apoyar el proyecto en las distintas fases de financiación.

Leer artículo completo en Expansión

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.