Relaciones Internacionales

El IEB ha establecido una selecta red de vínculos internacionales con instituciones académicas tanto del ámbito anglosajón como del iberoamericano. Con estos acuerdos se pretende estimular y fortalecer el enfoque transnacional de los estudios, la investigación conjunta y la visión cosmopolita de los estudiantes.

Estos convenios obtienen diferente consideración según su distinto contenido y alcance:

ALIANZAS ACADÉMICAS

Se trata de los convenios internacionales de mayor calado. Contemplan el intercambio en virtud del cual los alumnos del IEB realizan parte de su plan de estudios en la institución académica aliada; del mismo modo, el IEB acoge a estudiantes de dicha institución.
Por otra parte, profesores de estas instituciones imparten clase, de forma regular, en el IEB y también los profesores del IEB son recibidos como docentes en el aliado académico.
Finalmente, este tipo de convenios implican el desarrollo de programas formativos conjuntos y la colaboración en proyectos de investigación

Los Aliados Académicos del IEB son

Wharton Schoollogowh         London School of Economics
Chinese University of Hong Kong Columnia University

 

 

 

CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

 

En estos  supuestos, el IEB colabora con las instituciones docentes bien formando parte de sus respectivos consejos académicos o bien enviando profesores del claustro del IEB a impartir clase en los programas formativos de las instituciones con las que coopera.
En todo caso, esta relación académica contempla la acogida por parte del IEB –en sus programas formativos- a los alumnos de estas instituciones con carácter preferente frente a otros alumnos internacionales
El IEB tiene suscritos Convenios de Cooperación Académica con

Instituto Tecnológico de MonterreyTEC Universidad PanamericanaPanamericana Universidad de los Andeslosandes
Universidad del Externadoexternado.jpg Barna Bussines Schoolbarna Florida International UniversitylogoFIU

CONVENIOS DE APOYO A LA FORMACIÓN

Estos convenios facilitan el que profesores y estudiantes de las universidades e instituciones que se acogen a ellos realicen en el IEB programas de desarrollo y formación con un tratamiento preferente.

ASOCIACIONES INSTITUCIONALES

Para completar el  enfoque transnacional de los estudios, el IEB también ha establecido programas de colaboración con instituciones y organismos  que fomentan la movilidad internacional y el intercambio de ideas entre los miembros de las mismas.

 

EFMD
EFMD_logo
Fundación Carolinacarolina Cladeacladea

 

AACSB
AEEDE
Sígueme en Feedly
↓