• Modalidad: Semipresencial
  •   Inicio: 02/04/2018
  • Duración: 900h (300 pres. y 600 online)
  • Folleto Descargar
  • Sesiones Informativas martes 19 de septiembre

Dirección de Entidades Financieras en un entorno en constante transformación

 

El Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras es el único programa dirigido a profesionales del sector financiero que tengan interés en comprender la gran transformación que llevan experimentando las entidades financieras a lo largo de los últimos años, así como los cambios que se esperan en la propia actividad bancaria de cara al futuro.

Asimismo, y debido al enfoque directivo de este Máster, y con el objetivo de ayudar a conciliar el programa con las actividades profesionales y personales, este Máster se imparte en formato semipresencial.

A quién va dirigido
El Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras es de especial interés para los siguientes perfiles:
Bancos y otras Entidades de Crédito | Sociedades de Valores y Bolsa | Agencias de Valores y Bolsa | Gestoras de Fondos de Inversión | Gestoras de Fondos de Pensiones | Consultoras | Financieras | Empresas de Servicios de Inversión | Compañías de Seguros | Empresas de Auditoría (Sector Financiero) | Consultoras Tecnológicas (Sector Financiero) | Asesorías Legales | Servicios de Estudios | Organismos de Regulación y Supervisión.

Estancia en la London School of Economics

Durante una semana de septiembre, el Máster se desarrolla en la London School of Economics.

Los alumnos no sólo recibirán clases de los profesores de la LSE, sino que tendrán acceso a profesionales de las entidades y empresas más emblemáticas del mundo, obteniendo así una visión más internacional de las materias impartidas en el programa.

El profesorado más experto en Banca

En el Máster  el alumno tendrá acceso a una red de profesores, profesionales y ex alumnos con  más de 15 años de experiencia en el sector bancario.

El Máster tiene como objetivo transmitir las transformaciones principales que se están llevando a cabo en las diferentes áreas de negocio de las entidades bancarias.

Al finalizar el Máster:

  • Contarás con una visión completa de una entidad financiera y del mercado en el que opera
  • Dominarás los conocimientos técnicos del negocio financiero
  • Conocerás en profundidad las herramientas y métodos de análisis que te permitan afrontar diferentes situaciones
  • Estarás preparado para anticiparte a los cambios que se avecinan en el sector

La metodología de este máster se acoge a la modalidad Blended-Learning (semipresencial), que incluye actividades tanto online como presenciales, facilitando el aprendizaje y haciendo posible conciliar el Máster con otras actividades.

En cada uno de los fines de semana presenciales tienen lugar conferencias impartidas por personalidades relevantes de la industria financiera.

Durante la última parte del Executive Máster, los alumnos deberán desarrollar un proyecto que contemple varios aspectos relacionados con el sector bancario, sus oportunidades y amenazas.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1. Sistema Financiero Español y Regulación Bancaria

  • La actividad financiera
  • Mercados e instituciones financieras
  • El sistema financiero en la UE y en España
  • El ordenamiento bancario
  • Resolución de conflictos

1.2. Conceptos básicos mercantiles en torno a Sociedades Bancarias

  • Tipos de entidades bancarias y su configuración como personas jurídicas
  • La sociedad anónima bancaria y sus especialidades
    • Documentación constitutiva: estatutos y reglamentos
    • Órganos de la sociedad: junta, consejo y comisiones
    • Especialidades y limitaciones
  • El neto patrimonial y las relaciones socio-sociedad
    • Capital social y primas de emisión
    • La aplicación de resultados y las reservas
    • El dividendo y su regulación

1.3. Macroeconomía 

  • Modelo económico monetarista. Variables monetarias. El papel del crédito en la actividad económica
  • Política monetaria: tipos de interés y medidas cuantitativas
  • Banco Central Europeo: instrumentación de la política monetaria y mecanismos extraordinarios (LTRO y SMP). Fijación de los tipos Euribor
  • Modelos de previsión de variables económicas relevantes para la actividad bancaria
  • Flujos de capitales y actividad bancaria: el papel del ahorro, el crédito y las balanzas de pagos y capitales

1.4. Análisis Bancario. Balance y Cuenta de Resultados de un banco

  • Conceptos más significativos del balance y cuenta de resultados de un banco
  • Análisis de un balance y sus ratios más significativos
  • Análisis de una cuenta de resultados y sus ratios más significativos

1.5. Ética en los Mercados Financieros

  • La responsabilidad del agente financiero en sus decisiones
  • La especulación, los conflictos de interés y el uso de información privilegiada
  • Factores determinantes: gobernanza interna, liderazgo/ejemplaridad, contacto externo, el carácter del profesional y la formación
  • Tipos de comportamientos no éticos: incumplimientos normativos y dilemas éticos
  • El caso de Jérôme Kerviel y Societé Générale ¿”Rogue trader” o falta de cultura ética en la gestión de derivados?

1.6. Organización de las funciones en banca

  • Las Actividades Bancarias
  • Estructura Jurídica versus Estructura Organizativa.
  • Las Áreas de Negocio: el trilema geografía, producto, cliente.
  • Las Áreas de Soporte: el trilema personas, funciones, procesos
  • La importancia creciente de las Áreas de Comunicación
    • Comunicación Interna: Empleados, Departamentos, Redes Sociales y “Barreras Chinas”
    • Comunicación Externa: Inversores, Reguladores, Auditores Externos Agencias de Rating y Medios
    • Nuevas tecnologías y su impacto en los Canales de Venta y en la Organización de las Funciones

1.7. Estrategia Bancaria

  • Análisis de las estrategias genéricas utilizadas por las Entidades Financieras  Comerciales
  • Análisis de la situación actual del crédito del Sector Productivo y su incidencia en la estrategia
  • Análisis de las principales variables a considerar para la elaboración de un Plan de Negocio
  • La transformación del Plan de Negocio en Objetivos
  • Elaboración por parte del alumno de un Plan de Negocio y propuesta de objetivos que consideran las variables clave de la situación actual
MODULO 2. ÁREAS DE NEGOCIO BANCARIO

2.1. Banca Retail

  • Banca de Particulares
    • Definición y clientes objetivo
    • Productos de Pasivo
    • Productos de Activo
    • Servicios para particulares
  • Banca de Empresas
    • Definición y clientes objetivo
    • Productos de Pasivo
    • Productos de Activo
    • Servicios básicos para empresa
  • Gestión de clientes particulares. CRM
    • Concepto de CRM en Banca: CRM analítico y operacional, funciones y estructura típica
    • Gestión de campañas comerciales multicanales
    • Evolución del CRM: CRM verticales (Pymes, Privada, etc.), marketing de permiso, CRM 2.0
    • Del CRM al CEM, de la gestión de las relaciones a la gestión de las experiencias
  • Banca Online
    • Panorama actual de la Banca Online
    • Casos Prácticos
    • Multicanalidad: Maximizar experiencia del usuario

2.2. Banca Corporativa

  • Organización de las entidades financieras y ubicación de la Banca Mayorista
  • Banca de relación vs. Banca de producto
  • Concepto de Banca Corporativa: organización, segmentación de clientes, estrategia comercial, tendencias, ratings, rentabilidades, coste del riesgo
  • Casos Prácticos

2.3. Banca de Inversión

  • Capital Riesgo
    • Definición, tipos de operación y operadores de Capital Riesgo
    • Proceso y valoración de una operación de Capital Riesgo
    • Estructuración de operaciones: capital desarrollo, operación apalancada, cuadro de origen y aplicaciones, instrumentos de capital, deuda de adquisición
    • El Capital Riesgo y el negocio bancario
  • Fusiones y Adquisiciones
    • El negocio de Fusiones y Adquisiciones
    • Equipo de trabajo en un banco de inversión
    • Fases de un proceso de Fusiones y Adquisiciones
    • Documentos en un proceso de Fusiones y Adquisiciones
    • Due diligence
    • Valoración de compañías
    • Casos prácticos
  • Project Finance
    • La financiación de adquisiciones
    • El Project Finance
    • El proceso de Originación y Sindicación
    • El proceso de decisión en las Entidades Financieras
    • Los mercados secundarios de préstamos sindicados
  • Originación Renta Fija
    • Mercados de Renta Fija: Money Markets and Debt Markets
    • Valoración y riesgos asociados a la Renta Fija
    • Mercado primario de Renta Fija: Concepto, origen de fondos para el Emisor
    • Colocación: Ofertas públicas y ofertas privadas
    • Sistemas y Metodología de originación de Renta Fija privada a corto, medio y largo plazo
    • Secuencia de emisión de valores de Renta Fija
    • Principales productos de Renta Fija: Bonos simples, subordinados, estructurados, Bonificadas
  • Originación Renta Variable
    • Mercado primario y secundario
    • Las Bolsas de valores
    • Cómo salir a bolsa: Listing o admisión a cotización, [Oferta pública de venta (OPV)], [Oferta pública de suscripción (OPS)]
    • Estructura de una OPV y una OPS

2.4. Tesorería

  • La tesorería bancaria en el contexto del sistema financiero
  • Introducción a los tipos de interés
  • Mercados monetarios
  • Mercados de capitales
  • Mercados de divisas
  • Instrumentos derivados: futuros, swaps, opciones, estructurados

2.5. Gestión de Activos y Banca Privada

  • ¿Qué es la banca privada?
  • Servicios ofrecidos en banca privada
  • Tipos de entidades de banca privada en España. Nuevas tendencias
  • El sector de banca privada: caso práctico enfoque estratégico de banca privada
  • Vehículos más importantes: SICAV`s
  • Productos: Fondos, Estructurados, Gestión de carteras, Capital Riesgo en la Banca Privada

2.6.  Titulización de activos 

  • Concepto de titulización
  • Características de las titulizaciones
  • Ventajas de la titulización para el originador
  • Ventajas de la titulización para el inversor
  • Titulizaciones versus otros activos como cédulas hipotecarias

2.7. Gestión de Instituciones de Inversión Colectiva

  • Tendencias actuales en la gestión de activos
  • Legislación y fuentes de información de las IIC´s
  • El proceso de Asset Allocation
  • Gestión y rebalanceo de carteras
  •  Atribución de resultados
MÓDULO 3 . LA BANCA EN LA ERA DIGITAL

3.1. La banca en la era TIC 1.0.

  • Primeros ordenadores en la banca
  • Aparición de los cajeros automáticos
  • Nuevos medios de pago 1.0
  • La mecanización de la banca 1.0
  • ¿Banca por teléfono?

3.2. La banca en la era TIC 2.0.

  • Llegada de internet a la banca
  • Bancos online: ¿sin sucursales?
  • Autoservicio 2.0.

3.3. La banca en la era TIC 3.0.

  • Mobile Banking: ¿sin sucursales?
  • Servicios financieros sin bancos: Crowdlending,…
  • Nuevos competidores: Google Pay, Apple Pay,…
  • Monedas Digitales: ¿el dinero del futuro?
  • Estrategias de los bancos tradicionales en la era 3.0.

3.4. Casos prácticos de bancos y nuevos competidores

MÓDULO 4. ÁREAS DE SOPORTE Y SERVICIOS CENTRALES

4.1. Riesgos

  • Introducción
    • Introducción a los riesgos financieros
    • Riesgo de crédito: admisión y modelización
    • Riesgo de crédito: riesgo país
    • Riesgo de crédito: riesgo concentración
    • Riesgo de mercado
    • Riesgos tecnológicos
  • Riesgos corporativos
    • Organización de un área de Riesgos de Banca Mayorista de una entidad financiera
    • Introducción al análisis de riesgos de Banca Corporativa: el rating
    • El proceso de admisión de riesgos en una entidad financiera: evaluación de apetito de riesgo, límites y operaciones
  • Seguimiento y Recuperación del Riesgo
    • Seguimiento del riesgo
    • Recuperación de mora
  • Gestión del Riesgo Inmobiliario
    • Concepto y formas del riesgo inmobiliario
    • La transversalidad como elemento diferenciador en la gestión del riesgo inmobiliario: Recuperación, gestión y comercialización
    • Definición de políticas y criterios de valoración
    •  Esquemas de control
    • “El Banco Malo” como instrumento de gestión del riesgo inmobiliario problemático

4.2. Dirección financiera

  • Control de gestión
    • El control de gestión en las empresas
    • The Balanced Scorecard (BSC)
    • Key Performance Indicators (KPI)
    • Los centros de responsabiidad y precios de transferencia
    • Unidades de Negocio en banca
    • Rentabilidad por Producto, Cliente, Unidad
  • ALM y Funding
    • Definición y motivación de Riesgos Estructurales: Riesgo de Tipo de Interés y Riesgo Liquidez
    • Interpretación del balance de una Entidad desde la perspectiva de los riesgos  estructurales
    • Modelo de referencia para la gestión de los riesgos estructurales (governance,  políticas, metodologías)
    • Metodologías para la gestión de los riesgos estructurales (estáticas, dinámicas, análisis de escenarios y stress test)
    • Contexto regulatorio en relación con los riesgos estructurales
  • Solvencia, contabilidad y fiscalidad
    • La información financiera. Normas contables bancarias. Ámbito de aplicación. Circular 4/2004 del Banco de España.
    • Requerimientos de la información contable
    • De Basilea I a Basilea III
    • Circular 3/2008 del Banco de España
    • Fiscalidad. Impuesto de sociedades

4.3. Asesoría jurídica

  • Entorno legal general de las entidades Financieras
  • Normativa legal y relaciones con la clientela
  • El departamento de Asesoría Jurídica de una entidad financiera
  • Análisis legal de los contratos, operaciones y garantías bancarias más habituales

4.4. Marketing y comunicación

  • El cliente en el centro. Respuesta del marketing a las necesidades financieras de los clientes
  • Reposicionamiento de marcas en el sector financiero español. Análisis de las diferentes estrategias: Evolución, especialización, fusiones, internacionalización
  • Planificación de medios de marketing en el sector financiero. Cambios en la estrategia de publicidad. Creciente importancia de los medios online
  • Estrategias de comunicación en el sector financiero. Role play con casos reales del sector financiero
  • Gestión de las crisis. Ejemplos prácticos

4.5. Recursos Humanos

  • Cómo alinear la estrategia de Recursos Humanos con la estrategia del negocio bancario: estrategia global de recursos humanos
  • Carreras profesionales globales: movimientos en el mercado de trabajo actual
  • Cambios en los modelos de Compensación actuales
  • Gestión de la Diversidad y Multiculturalidad
  • Nuevas formas de trabajo: cómo impacta la globalidad sobre el puesto de trabajo

4.6. Auditoría externa

  • Concepto de Auditoría de Cuentas
  • Proceso general de una auditoría de cuentas
  • Peculiaridades del proceso de auditoría en una entidad financiera
  • Diferentes tipos de opinión de auditoría
  • Significado de cada uno de los mismos

4.7. Auditoría interna

  • Misión y responsabilidades de la Auditoría Interna en una entidad financiera
  • Marco de Referencia. BIS y el IIA. El Estatuto de Auditoría
  • Evolución del Control Interno en las entidades: COSO, COSO II y la Ley Sarbanes Oxley
  • Universo Auditable y Risk Assessment
  • Metodología de Trabajo de Auditoría Interna
  • El papel de la Auditoría Interna en los procesos de Due Diligence

4.8. Responsabilidad Social Corporativa

  • La RSC: concepto, antecedentes, elementos, áreas de actuación, exigencias a las organizaciones empresariales y ventajas
  • El diálogo con los “grupos de interés”: identificación, estrategia, evaluación y comunicación
  • El Buen Gobierno Corporativo y los Códigos de Conducta: definición, clases y características
  • Los Informes de Responsabilidad Corporativa

4.9. Innovación y tecnología

  • Historia de una reinvención continua; de Bancos a Grupos Financieros
  • La innovación y la tecnología en la Banca: la innovación en productos, en servicios, canales y plataformas
  • La innovación en actividades parabancarias
  • Reinventando los servicios financieros en el mundo de hoy
  • La articulación y gestión de la innovación en las entidades financieras
MÓDULO 5. EL NUEVO ENTORNO BANCARIO

5.1. La nueva Supervisión Macroprudencial (G20, FMI, FSB, BCE)

  • Supervisión macroprudencial: definición y justificación de su necesidad
  • Necesidad de vincular la supervisión micro con la macro
  • Origen de la supervisión macroprudencial
  • Instrumentos
  • Marco institucional de la Supervisión macroprudencial
    • G20: Foro político de respuesta a la crisis
    • FSB: Brazo financiero del G20
    • ESRB: Entidad responsable en la UE
    • FSOK: Entidad responsable en EEUU
    • Papel del FMI
  • Conclusiones: relación con el nuevo entorno bancario

5.2. La Unión Bancaria

5.3. Las Agencias de Rating

  • ¿Qué son y qué no son las Agencias de Rating?
  • Modelo de negocio de las Agencias de Rating
  • Influencia de las calificaciones crediticias en los mercados financieros
  • Regulación actual y futura de las Agencias de Rating

5.4. Los rating de las instituciones financieras

  • Diferencia entre Rating, Probabilidad de Default y Prima de Riesgo
  • El significado del rating en una institución financiera
  • Diferencia entre rating del emisor y rating de la emisión
  • Diferencia de rating según el grado de prelación de cobro de la deuda
  • Las Metodologías de Rating y las Variables de Análisis
  • El análisis previo: País, Regulador, Sector
  • El Rating de una Entidad Bancaria
  • El Rating de las Titulizaciones
  • Diferencia entre el Rating de una Entidad Bancaria y el de sus Titulizaciones
  • La valoración del Rating de las Agencias de Rating
  • El rating regulatorio basado en el rating de las Agencias de Rating. Forma de Cálculo

5.5. European Banking Authority (EBA). Los “stress test”

  • EBA. Estructura y funcionamiento. Mandato, tareas y prioridades
  • “Binding Technical Standars”. Tipos
  • Ejercicio “stress test” de la EBA. Metodología, resultados y seguimiento.
  • Ejercicio de recapitalización de la EBA. Diseño,resultados y efectos en banca española (“buffer” soberano)

5.6. La Tasa Tobin

5.7. Modificaciones Contables. Revisión del IAS 39. (IFRS 9)

  • Clasificación y valoración de instrumentos financieros
  • Provisiones de insolvencias
  • Coberturas contables

5.8. Mecanismos de Resolución de Crisis (“Too big to fail”). El Bail in

  • Introducción: Justificación y objetivos de un marco de resolución bancaria
  • Contenido del Marco de resolución bancaria
    • Medidas de prevención
    • Medidas de intervención temprana
    • Medidas de resolución
  • La dimensión transfronteriza de la resolución y la unión bancaria

5.9. Separación Banca Inversión vs. Banca Comercial: Informe Vickers vs. Volcker rule

  • Volker Rule
    • Objetivo
    • Definición de la prohibición: ¿Qué se entiende por propietary trading?
    • Problemas de implementación: excepciones, extraterritorialidad y control
  • Informe Vickers
    • Objetivos
    • Los tres pilares
    • Problemas de implementación: dificultad de trazar la separación, encaje dentro del marco prudencial europeo, arbitraje, etc
  • Informe Likaneen: ¿es posible una reforma estructural común para todos los países europeos dadas las grandes diferencias en las estructuras financieras?

5.10. MiFID II y otras normas del mercado de valores

  • Short selling y CDS
    • Definición
    • Efectos en los mercados
    • Medidas adoptadas en la Unión Europea ¿verdadera coordinación?
    • Situación actual
  • MiFID II
    • Antecedentes: MiFID I. Principales conceptos
    • Evolución del entorno. Motivos del cambio
    • MiFID II. Más allá de una revisión
  • Otras normas del Mercado de Valores
    • Directiva de abuso de Mercado
    • Directiva de Trasparencia
    • Directiva de Folletos
  • Transformación de mercados OTCs
    • Definición
    • Protagonistas de la crisis ¿culpable?
    • Medidas adoptadas: EMIR
    • ESMA: estándares regulatorios. La verdadera aplicación

5.11. Basilea III

  • Capital Requirements Directive IV” (CRD IV). Liquidez
    • La crisis y la actual regulación sobre liquidez
    • Introducción a la Normativa de Basilea
    • Liquidity Coverage Ratio
    • Net Stable Funding Ratio
    • Liquidez Regulatoria vs. Liquidez Real
  • Capital Requirements Directive IV” (CRD IV). Capital
    • Marco Conceptual: riesgo, crisis, solvencia
    • Esquema Regulatorio y Normativo
    • Impactos Económicos y Adecuación normativa

5.12. Sistemas de Pago. “Single Euro Payments Area” (SEPA)

  • Sistemas de pago
    • Conceptos clave y tipologías
    • Modelo español
    • Otros modelos
  • SEPA
    • Lo que hay que saber
    • Instrumentos de pago SEPA
    • SEPA presente y futuro

5.13. Behavioral Finance

5.14. Banca 2.0: Nuevos competidores, redes sociales y canales del futuro

  • Retos del Sector Financiero
  • Redes Sociales en el Sector Financiero
  • Mobile Banking
  • Banco 2.0: casos internacionales de éxito
  • Nuevos competidores en el sector
MÓDULO 6. DESARROLLO CORPORATIVO

6.1. Finanzas corporativas

  • Valor vs. Precio
  • Objetivos de la valoración de empresas
  • Métodos de valoración y selección del método más apropiado
  • El coste de capital y la creación de valor
  • La valoración bursátil
  • La valoración de mercados y sectores cotizados

6.2. La aplicación de derivados en operaciones corporativas

6.3. Valoración de entidades financieras

  • Las entidades financieras en el sistema financiero
  • ¿Por qué las entidades financieras requieren de metodologías específicas de valoración?
  • Principios generales de valoración
  • Principales metodologías de valoración: principales ventajas e inconvenientes
  • Modelo de descuento de dividendos: metodología, aplicación práctica, ventajas e inconvenientes
  • Price-to-book dinámico: metodología, aplicación práctica, ventajas e inconvenientes
  • Metodologías para valorar entidades aseguradoras: metodología, aplicación práctica,  ventajas e inconvenientes

6.4. Gestión de la cartera industrial

  • Banca de Inversión versus Banca Retail
  • Las Carteras Industriales: pasado, presente y futuro
  • Principios estratégicos y de gestión de un Grupo Industrial
  • Parametrización y cálculo de la rentabilidad de una Cartera Industrial

6.5. Crecimiento orgánico de una entidad financiera

  • Las estrategias genéricas y el crecimiento orgánico de las entidades financieras comerciales
  • La distribución en las entidades financieras comerciales
  • El nuevo rol de la sucursal bancaria
  • La diversificación relacionada con la comercialización de productos financieros: la venta cruzada
  • Los nuevos retos de las Entidades Financieras comerciales

6.6. Relación con inversores

  • Definición de la Actividad de Relación con Inversores
    • ¿Qué es Relación con Inversores (RI)?
    • Misión RI
    • Objetivos RI
    • Evolución RI y su entorno
    • RI dentro de la organización
    • Estructura típica de RI
    • RI y la importancia de la comunicación
    • La importancia de RI integrado en la comunicación
    • Caso de estudio
  • Objetivos de un programa de Relación con Inversores
    • Puesta en valor del modelo de negocio diferencial
    • Construcción de un buen equity story
    • Casos de Estudio
  • Instrumentos para la Relación con Inversores
    • Comunicación con los inversores y analistas
    • Relación y gestión de los analistas
    • Relación y gestión de inversores
    • Roadshows
    • Gestión de las expectativas
    • Casos Prácticos
  • Segmentación de inversores
    • Importancia de la Identificación de accionistas
    • Tipología Accionistas
    • Targeting” de accionistas
    • Casos Prácticos
  • Crecimiento inorgánico de una entidad financiera
    • La decisión estratégica para el crecimiento inorgánico
    • El proceso de compra
    • La integración y estabilización de lo adquirido
  • Búsqueda de sinergias en los procesos de integración de Entidades de Crédito
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Ignacio Cuesta Sarriá – Head of USA Investor Relations BBVA

Este Master me abrió la vista hacia lo que son los Mercados Financieros y sus diversos campos. Desde luego lo recomiendo a todos aquellos que sepan que les gusta el sector financiero pero no tienen claro los diversos campos que abarca y las numerosas oportunidades que ofrece. En el aspecto personal, fue una gran oportunidad de conocer a gente de diversos países y aprender de sus culturas, algo muy importante en el mundo actual.

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Oscar García – Managing Director, Head of Capital Markets Nordic

El Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras ha sido la experiencia más apasionante en mi carrera profesional y académica. La
combinación de prestigio de la escuela, el contenido del programa, el profesorado y la participación de profesionales de diversas áreas del mundo financiero ha supuesto una experiencia muy enriquecedora.
Gracias al Máster, he obtenido un conocimiento profundo del funcionamiento de los mercados
financieros y de las distintas estrategias de las Entidades Financieras, conocimiento que he capitalizado, progresando profesionalmente en la práctica habitual de mi trabajo y mejorando mi empleabilidad en el mercado laboral.

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Miguel Ángel Moral –Secretario General Técnico y Miembro del Comité de Dirección. BANCO POPULAR

La experiencia vivida en el Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras ha sido excepcional en todos los sentidos. El grado de desarrollo personal evoluciona de forma exponencial según va avanzando el curso y se van aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica.

La posibilidad de apreciar la problemática de una entidad financiera desde diferentes puntos de vista hace que la visión de la misma sea mucho más completa y permite tomar decisiones de relevancia con la mayor seguridad y eficacia, al haber tenido en cuenta los elementos más trascendentales de la situación y sus efectos colaterales. En definitiva, una experiencia muy enriquecedora y altamente recomendable”.

El IEB es miembro de:

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Alfonso XI, nº6 • 28014 Madrid

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