IEB Magazine

Descargar:
Portada (formato PDF)
Nacional
(formato PDF)Internacional (formato PDF)Opinión (formato PDF)IEB Alumni (formato PDF)Claustro (formato PDF)Foro (formato PDF)Actividades deportivas (formato PDF)IEB coopera (formato PDF)Libros (formato PD)Ocio (formato PDF) 

 

El aumento de la demanda estudiantil para cursar el Master en Bolsa y Mercados Financieros, en simultáneo con los Grados Universitarios del IEB, nos ha llevado a ofrecer que este programa pueda cursarse en lengua inglesa. Felizmente, las nuevas generaciones de alumnos españoles tienen una formación en idiomas notablemente superior a la de las precedentes, motivo por el que el IEB tenía que dar pronta respuesta a esta necesidad.
Esta oferta académica se va a ver favorecida –en el caso de los estudiantes de Derecho–por la puesta en marcha del “International Business Law”; un programa bilingüe en Derecho Internacional de los Negocios. Este programa guarda estrecha relación con el reciente acuerdo que hemos suscrito con Fordham University, una de las tres universidades más importantes en estudios jurídicos de la ciudad de Nueva York. Allí, nuestros alumnos de Derecho –tanto de Grado como del Master de Abogacía– podrán cursar un programa en el campus de Fordham junto al Central Park neoyorkino.
Del mismo modo –y, en este caso, abierto a todo tipo de estudiantes y profesionales– se ha puesto en marcha un nuevo Excellence Programme, que se impartirá en Madrid y en Frankfurt, sobre regulación de los Mercados Financieros Europeos.
Otras novedades son los programas vinculados a cuestiones de vanguardia y máxima actualidad, como el “Programa Directivo de Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático”, la Jornada sobre “El Impacto de las Tecnologías Digitales en las Personas” o la dedicada al “Control económico-financiero de la Liga de Fútbol”.
También desde un punto de vista estético, el IEB ha realizado una importante renovación, pues la expansión a varias plantas del edificio de la calle Alfonso XI nos ha permitido colocar en toda la fachada distintos estandartes y elementos identificadores con la imagen corporativa del IEB, tal como hacen muchas de las universidades internacionales con las que tenemos alianzas.
En esta edición, además, damos noticia de las sesiones de trabajo y conferencias impartidas a nuestros a alumnos por muy importantes directivos del panorama económico español como la Secretaria General del Tesoro, el Consejero Delegado de Bankia o la CEO de Bankinter.
Finalmente, llenos de satisfacción, nos hacemos eco de la investidura del Vicepresidente del IEB, Blas Calzada Terrados, como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, una de las universidades más antiguas del mundo. Lo cual demuestra que la solidez académica e institucional del IEB permite mantener los vínculos con la tradición universitaria mientras que nuestro Centro de Estudios impulsa aires de renovación.
Sígueme en Feedly
↓