Madrid 3 septiembre 2014
Preparación al CFA® I, II y III


Introducción

Cada vez está siendo mayor el número de candidatos que cada año intentan obtener la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst). Lo que inicialmente comenzó siendo una titulación reconocida especialmente en el mercado Norteamericano se ha convertido en un título de prestigio internacional (aproximadamente el 12% de los acreditados reside en Europa según las estadísticas a diciembre del 2004). Es más, muchas Entidades Financieras, Bancos de Inversión o Gestoras de Fondos, están exigiendo tanto a las nuevas incorporaciones en su plantilla como a sus profesionales la obtención de dicha titulación, ya que supone un grado de reconocimiento internacional que redunda en beneficio tanto del propio individuo como de la entidad para la que trabaja.

En ese sentido, es importante destacar que el examen CFA® se ofrece anualmente en más de 70 países de todo el mundo. Por otro lado, el crecimiento de las candidaturas para la obtención del CFA® en los últimos años ha sido enorme (de 10.000 candidaturas en 1988 a más de 100.000 en 2003), y las previsiones para los próximos años son aún más espectaculares.

Perfil de los profesionales

La acreditación CFA® (Chartered Financial Analyst) está enfocada fundamentalmente a la preparación de profesionales que trabajan en el sector financiero, en todas sus áreas de especialización, como son el análisis, la gestión profesional de carteras, los mercados de capitales en general, banca de inversión, fusiones y adquisiciones, corporate finance, y el cada vez más consolidado ámbito del private wealth mangement.

Asimismo, desde el punto de vista de la localización geográfica de los candidatos que no provienen de Estados Unidos, la tendencia es creciente en el continente asiático como en el europeo, cuestión que resalta el hecho de que el CFA® se ha convertido en el estándar internacional para aquellos profesionales que deseen obtener una acreditación de analistas financieros y gestores de inversiones con reconocimiento a nivel mundial.

Aviso legal