IEB pone a disposición de sus alumnos y Alumni un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. El IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting.

Sólo en el año académico 2015-2016, el Departamento de Orientación Profesional gestionó prácticas profesionales para 400 alumnos de Grado y Postgrado, de entre 6 meses y 1 año de duración, y más de 100 contrataciones en España y en otros países, de Europa, Asia y América. La labor del Departamento se basa en un conocimiento individualizado de cada alumno.

Servicios

1

Prácticas curriculares y extracurriculares

Dirigidas a alumnos y Alumni de Grado y Postgrado

2

Foros de empleo

El IEB organiza anualmente el Foro de Empleo Jurídico y el Foro de Empleo de Empresas y Banca, con la participación de cerca de 50 entidades. Los Foros proporcionan una oportunidad única a nuestros alumnos para un encuentro directo con sus futuros empleadores.

3

Jornadas específicas de salidas profesionales

Con la participación de profesionales de reclutamiento, el IEB ofrece a sus alumnos un Programa de Desarrollo de Carrera Profesional, que combina las sesiones teóricas con los talleres de competencias y las visitas de directivos de empresa.

4

Conferencias y mesas redondas

El Departamento invita periódicamente a profesionales de referencia y altos directivos de los sectores financiero y jurídico, para compartir con los alumnos de IEB su experiencia y visión.

5

Visitas institucionales a entidades multinacionales

Dentro de los programas con estancias en Nueva York, Londres y Hong Kong se incluyen visitas a instituciones y bancos internacionales, lo que permite al alumno el conocimiento de organizaciones globales.

6

Plataforma online

El acceso a la Bolsa de Empleo (con más de 700 ofertas de empleo al año) y a los diferentes recursos del Departamento de Orientación Profesional de IEB (calendario de actividades, directorio de alumnos, etc.) se realiza a través de la intranet de IEB, con las claves individuales del alumno o antiguo alumno.

Empresas e Instituciones

El IEB facilita a las empresas el acceso a una amplia base de alumnos y Alumni, desde perfiles junior hasta profesionales con una amplia experiencia. A través de la Bolsa de Empleo del IEB, las empresas gestionan todas las diferentes etapas del reclutamiento.

Ver en detalle »  Listado de empresas »