Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Programa Directivo

  • PROGRAMA DIRECTIVO EN DIRECCCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

Bienvenidos

Modalidad

Blended

Duración

550 h

Inicio

19/10/2017

Bienvenido al IEB, Centro Universitario de Estudios Superiores patrocinado por la Bolsa de Madrid.
El IEB nació en 1989 con la puesta en marcha del primer Máster español en Bolsa y Mercados Financieros.

Desde entonces -y formando durante estos años a universitarios, post-graduados y profesionales-, el IEB ha logrado, en la actualidad, ocupar una posición de indiscutible liderazgo como el principal Centro de Formación Financiera en España y en el mundo hispano hablante.
A nuestro Centro de Estudios se le confía la preparación en finanzas de los directivos y profesionales de las principales empresas, tanto españolas como extranjeras, que operan en nuestro país.

Contamos con un Claustro de Profesores -en materias jurídicas, empresariales y financieras- difícilmente igualable y nuestros alumnos reciben su exigente aprendizaje con rigor académico, atención personalizada y animándoles a una actuación profesional cimentada en sólidos principios morales.

Todo ello permite, además, que la inserción laboral de nuestros titulados sea rápida y que el brillante desempeño profesional de los que han pasado por nuestras aulas consolide, día a día, el prestigio de nuestra institución.
Las personas interesadas en adquirir una formación empresarial, jurídica y financiera del máximo nivel, van a encontrar en el IEB todos los medios humanos, técnicos y documentales para satisfacer sus aspiraciones de crecimiento intelectual.

IEB Máster in Financial Service

El Programa


Objetivos

Este programa pretende que los participantes obtengan una visión global de la empresa en un entorno económico de cambio constante, incrementen su talento y capacidad de liderazgo, potenciando el pensamiento estratégico siendo impulsores del cambio en la organización de forma eficaz.
Obtengan una mayor comprensión del contexto empresarial actual y las tendencias futuras, potenciar sus habilidades directivas para enfrentar los nuevos desafíos, desarrollen la capacidad de diseñar e implementar estrategias actualizadas, eficaces y productivas, dentro del cambiante ámbito empresarial, todo ello, profundizando en las distintas novedades en las aéreas funcionales de la Organización. En definitiva, los asistentes obtendrán una visión global de la empresa y capacidad para plasmar ésta en un modelo de negocio con una correcta gestión de los recursos

Medios e instalaciones

ORDENADOR PORTÁTIL
Al comienzo del Máster, a cada alumno se le entregará en propiedad y para su uso personal, un ordenador portátil sin ningún coste adicional.

AULAS DE INFORMÁTICA, SERVICIO DE INTERNET
El IEB dispone de un aula de informática con 42 puestos para uso individual de los alumnos. Para aquellos alumnos que lo precisen, se podrán impartir clases específicas para su nivelación en informática.Fuera de horarios de clase, los alumnos pueden utilizar los puestos de informática con acceso gratuito e ilimitado a Internet para usos académicos.

BIBLIOTECA. ACCESO A BASES DE DATOS
El IEB cuenta con una Sala de Estudio en la que los alumnos pueden consultar todos los manuales y textos necesarios para servir de apoyo y ampliación de las materias impartidas.Los fondos bibliográficos depositados en esta Sala -de uso exclusivo para alumnos- hacen que se pueda considerar una de las más completas de las existentes en España en las áreas de los Productos Derivados, Análisis Técnico y Cuantitativo, Gestión de Carteras, Control de Riesgos, Mercados de Renta Variable y Renta Fija, Corporate Finance, Mercados Emergentes e Internet y cuenta con varias secciones específicas sobre temas de interés general dentro del mundo del Derecho, la Economía y las Finanzas (biografías, estadísticas, manuales, etc.).Además, los alumnos del Centro, disponen de la posibilidad de acceder a la biblioteca del Palacio de la Bolsa de Madrid -con más de 11.000 volúmenes de materias financieras, económicas y jurídicas-, en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.

SALA DE TESORERÍA
El aula de prácticas de mercado del IEB es una "mesa de tesorería o contratación" análoga a las utilizadas en los Bancos y Sociedades de Bolsa.Cuenta con cuarenta y ocho puestos, desde los cuales los alumnos acceden a las fuentes de información que suministran los servicios de Bloomberg, Bridge, Thescreener.com, Visual Trader, Fininfo e Infobolsa.
Se trata de unos servicios de difusión de datos y noticias económico-financieras, que proporcionan toda la información necesaria para el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios. Todo ello complementado con noticias de otra índole, procedentes de las principales agencias de información.
Además, estos servicios facilitan la simulación de diferentes situaciones de mercado: oferentes, demandantes, intermediarios, etc. Con estos medios técnicos y guiados por las sesiones que imparten profesionales de los diferentes mercados financieros, los alumnos obtienen un dominio técnico-práctico de estos mercados.

SIMULADOR ON-LINE
Uno de los principales atractivos del Máster estriba en que los asistentes harán uso del Simulador de Gestión de Carteras. El objetivo es que los alumnos sean capaces de gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones utilizando datos reales del mercado.
Esta simulación otorga una experiencia similar a la que obtienen quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales.
Para un máximo aprovechamiento de los asistentes, la simulación se realizará a través de Internet mediante el simulador On-line que se ha diseñado para tal efecto.

SISTEMA MULTIMEDIA DE IDIOMAS
El IEB cuenta en sus instalaciones con los medios técnicos e informáticos, de acceso libre y gratuito para sus alumnos, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.

Metodología

El programa, impartido en su modalidad blended, está desarrollado mediante el “método del caso”.
Se fundamenta en el trabajo individual y en equipo, tanto con lecturas como casos prácticos para propiciar un máximo aprovechamiento.
El alumno, fundamentado en su particular experiencia y criterio, ha de enfrentarse a las distintas situaciones que se le formulan planteando sus propias deciosiones.
Mediante la discusión de trabajos en equipo, siendo su composición muy diversa, cada análisis particular dotará a la solución del caso mas amplitud.
Las sesiones online mediante la plataforma del IEB proporcionan a los alumnos las mismas funcionalidades que si se desarrollasen presencialmente pudiendo ser vistas.

Los profesores, tanto en las sesiones presenciales como en las que se realicen a distancia, guiarán a los alumnos hacia la resolución de los casos intentando que se cubran el máximo y más completo espectro de posibilidades.

Coste

El Programa tiene una capacidad máxima de 25 asistentes. La dirección del mismo evaluará por orden de recepción las peticiones de suscripción del Programa.
Podrá realizarse una entrevista personal con el candidato para poder conocer el perfil y garantizar si el programa es adecuado para la formación del alumno.

Se garantizará un entorno de confidencialidad y de libre intercambio de ideas y experiencias de los asistentes.

El importe de la matrícula es de 4.500 Euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios.
Está previsto el otorgamiento de becas y ayudas al estudio, para lo cual se informará oportunamente a los interesados. La reserva de plaza no se devuelve en el caso de que el interesado rehúse a la plaza una vez realizado el pago por este concepto.

Título

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de Máster en Bolsa y Mercados Financieros, que es expedido por la Dirección Académica del IEB como título propio, patrocinado por la Bolsa de Madrid.

La Tutoría de Idiomas del IEB realizará pruebas de control con el objetivo de evaluar el nivel de inglés de los alumnos del Máster. La obtención del Título Máster quedará condicionada a la superación de la prueba de inglés que se realizará al finalizar el programa formativo.

El Programa

TOTAL DE HORAS LECTIVAS: 550
El número de horas es indicativo de la proporción del contenido de cada módulo respecto a la totalidad del programa. La Dirección del Máster se reserva la facultad de modificar en número de horas de cada módulo (incluida la posibilidad de ampliarlo) en función de la evolución de los alumnos y su asimilación y aprendizaje de las materias.

MÓDULO I. ESTRATEGIA Y POLITICA DE EMPRESAS
1.-Fundamentos de la Dirección Estratégica
2.-La Misión y los Objetivos de la Empresa
3.-Análisis del Entorno de la Empresa
4.-El Análisis del Entrono General
5.-Análisis de la Posición Competitiva
6.-Generación y Mantenimiento de la Ventaja Competitiva
7.-El Mapa Estratégico
8.-Estrategias de Crecimiento
9.-Balance Scorecard
MÓDULO II. FINANZAS
1.-Balance de Situación
2.-Cuenta de Pérdidas y Ganancias
3.-Estado de Origen y Aplicación de Fondos
4.-Análisis Económico
5.-AIntroducción al Análisis Fundamental
6.-El sistema técnico de la empresa
7.-La Rentabilidad en la empresa: ROI Vs. ROE
8.-Matemáticas financieras
9.-El proceso presupuestario
10.-Elementos de un proyecto de inversión
11.-Valoración de empresas: distintos métodos de valoración
12.-Los diferentes Cash-Flows
13.-Método de Discounted Free Cash-Flow
14.-La Estructura óptima de Capital
15.-Cálculo del Valor Residual
MÓDULO III.INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA
1.-Comercio Internacional
2.-Riesgos Operaciones internacionales
3.-Métodos de pago
4.-Coberturas
5.-Finanzas y Contratación en el Comercio Internacional
6.-Logística y Transporte
MÓDULO IV. MARKETING Y VENTAS
1.-Análisis del entorno de mercado
2.-Mercado y análisis competitivo
3.-Detección de oportunidades y establecimiento de objetivos de posicionamiento
4.-Decisiones y gestión de las líneas de productos y marcas
5.-Decisiones de precios
6.-Decisiones de elección, diseño y gestión de canales de distribución
7.-Decisiones de política de comunicación
8.-Técnicas de venta
9.-Organización y gestión del equipo comercial
MÓDULO V. OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
1.-Diseño y planificación de sistemas de producción
2.-Diseño y selección del proceso y tecnología
3.-Planificación y uso de la capacidad
4.-Diseño de sistemas de trabajo
5.-Control de Stock
6.-Gestión de la innovación tecnológica
7.-Sistemas logísticos
8.-Planificación logística y de transporte
MÓDULO VI. RECURSOS HUMANOS
1.-La naturaleza del comportamiento organizacional
2.-El reto del cambio de una cultura organizativa
3.-Liderazgo y motivación
4.-Trabajo en equipo
5.-Gestión del Cambio organizacional
6.-Estrategia de recursos humanos
7.-Motivación y recompensas
8.-Gestión del desempeño organizacional basado en competencias

Claustro

El claustro de profesores del Máster está compuesto por profesionales del sector financiero y de los mercados. (Directivos de sociedades y agencias de valores, jefes de mesas de tesorería, analistas y gestores de carteras, etc.)

La totalidad de los profesores, lógicamente, cuenta con una formación universitaria de altura y, gran parte de ellos, con una preparación de post-grado (Máster, Doctorados, CFA, etc.) avalada por Universidades españolas y extranjeras de reconocido prestigio. Por otra parte, se ha pretendido que todos tengan acreditada su capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Aurelio García del Barrio, PhD

DIRECTOR DEL PROGRAMA

MBA. CECO
Máster en Finanzas. CECO
ExManager de Planificación Estratégica y Corporate Finance World Wide. Japan Tobacco Int.
Director del Global MBA con Especialización en Finanzas. IEB
Consultor de Alta Dirección

Jacobo Cuadrado Arevalo, EFA

Licenciado en CCEE y Empresariales. Universidad de Valladolid.
Máster en Banca y Finanzas. AFI
Programa Avanzado en Corporate Finance. IE
Director de Asesoramiento Financiero, VISAN

Roberto Díaz

Licenciado en Marketing y Publicidad
Técnico en Marketing Directo
Curso Superior en Sistemas y Tecnología de Información
Master en Comercio Electrónico, Marketing Relacional y CRM. ICEMD – ESIC
Director de Análisis de Información. Todoentumano Comunicaciones

Juan Gil

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
MBA. IE
Certificado en Dirección de Operaciones CFPIM.APICS
Director General. Obralia

José María Peláez

MBA Instituto de Empresa, Madrid
EMBA, IESE, Madrid
Socio Director. HyH Formación

Diego Pitarch

Master en Logística Internacional y Gestión Logística Empresarial.
Consultor SAP R/3 (Módulo SD). Team SAP Academy
Asesor Independiente Comercio Internacional y Logística
Operations Manager New Business. Grupo Parques Reunidos Profesorado

Solicitud de información

Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu teléfono
Por favor, indica tu edad
Por favor, introduce tu país Por favor, introduce tu provincia
Por favor, introduce tu código postal
Por favor, introduce tu consulta Debe aceptar nuestra política de privacidad
¡Gracias! Tu email ha sido enviado.
IEB Master