Próximo evento

No hay próximos eventos en este momento.

Ver todos »

Con el objetivo de crear un foro de diálogo y discusión en el sector del Corporate Finance y la Banca de Inversión, se ha creado el Observatorio Global sobre Finanzas Corporativas. Deloitte colabora activamente y patrocina este Observatorio.

Desde que en el año 2008 estallase la crisis económica, la inversión extranjera directa neta a nivel mundial se ha reducido, tanto en el volumen de las inversiones como el de las desinversiones.

La tendencia en las entradas de IED (Inversión Extranjera Directa) ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años. En 2007 los países desarrollados eran los que mayores receptores de flujos (un 66% del total de la inversión mundial mientras que las economías en desarrollo recibirán un 35%); pero, tras la crisis económica las entradas de inversión han ido cambiando, y actualmente son los países en desarrollo los que mayores receptores (actualmente las economías desarrolladas reciben un 39% y las economías en desarrollo un 54%).

En este contexto, España es uno de los principales destinos de la inversión: en 2014 volvió a situarse entre los diez primeros países en fusiones y adquisiciones. El objetivo del presente observatorio es actualizar esta información regularmente. El aumento del interés en el mercado español se ha debido a varios factores, como el buen clima de inversión (estabilidad y marco legal), tamaño del mercado, enclave estratégico (entrada a Europa del Sur, cercanía a África y relación con América Latina), costes laborales competitivos y unas infraestructuras inmejorables.

Gracias a la colaboración de académicos y profesionales involucrados en esta iniciativa, el Observatorio publica con regularidad diversos “papers”, artículos y estudios de investigación, que analizan estos y otros temas relacionados con las Finanzas Corporativas.


Patrocinado por:


España es uno de los principales destinos de la inversión mundial y estos últimos años se ha situado entre los diez primeros países en fusiones y adquisiciones