El IEB ha creado el Vivero de Empresas con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de antiguos alumnos y convertirse en una incubadora de ideas para el desarrollo de proyectos innovadores y de futuro en el ámbito financiero, jurídico y de mercados.

EMPRESAS COLABORADORAS

Objetivos

Potenciar el espíritu emprendedor y apoyar las iniciativas de creación de nuevos proyectos en el ámbito de las finanzas y del derecho.

Fomentar la investigación y profundizar en el conocimiento del sector financiero y jurídico, haciendo posible un mayor desarrollo del mismo y aportando nuevas perspectivas e ideas de negocio tanto a empresas de reciente creación como a aquellas en proceso de expansión.

Aportar la formación que requiere todo emprendedor para poner en marcha una idea. Con este fin, el IEB imparte un Curso Especializado de Formación para Emprendedores.

A quien está dirigido

La plataforma del vivero del IEB es una iniciativa abierta a alumnos y antiguos alumnos. Los proyectos se encuadran en 4 áreas temáticas:

  • Private Equity y Corporate Finance
  • Asesoramiento Jurídico y Despachos de Abogados
  • Asesoramiento Financiero, Patrimonial y de Gestión de Activos
  • Tecnología ligada al mundo financiero

Proceso, Análisis y Selección

  • Fase I – Recepción del proyecto y análisis por parte del Vivero IEB.  Selección trimestral de los mismos
  • Fase II – Asesoramiento por profesionales y académicos del IEB de los proyectos seleccionados para su mejora, refinamiento y preparación para la Fase III
  • Fase III – Presentación de los proyectos a un grupo de potenciales inversores convocados a través de las relaciones empresariales del IEB y de los partners del Vivero

Los emprendedores que deseen presentar sus proyectos Vivero IEB deberán enviar sus propuestas de acuerdo con las Condiciones Generales del Vivero de Empresas IEB.  Descargar Bases

Formulario de solicitud para el Vivero de Empresas

1 Datos de contacto
2 Datos del proyecto
3 Documentación
  • Vivero de Emprendedores