Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera


El sector financiero se está transformando y la palabra “Digital” suena cada vez más fuerte en los comités de dirección de las principales entidades financieras. Del discurso y la comunicación se ha pasado a los cambios organizativos y la ejecución, síntoma de que la convergencia a la banca digital ya está en marcha y no hay vuelta
atrás.
La tecnología está provocando una profunda transformación en los cimientos del sector financiero afectando por un lado, a la relación con el cliente y por otro, dando lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio y a la optimización de la estructura interna de las compañías. Estamos, sin lugar a dudas, ante el origen de la “era” de la banca digital.
La rápida y masiva adopción de las nuevas tecnologías por los clientes ha provocado un cambio en sus comportamientos y necesidades que las entidades bancarias no han sido capaces ni de satisfacer ni de rentabilizar. Este aspecto ha sido aprovechado por empresas tecnológicas como Google o Apple, y startups Fintech, con estructuras ágiles y eficientes para diseñar un nuevo panorama competitivo, en el cual los actores tradicionales deberán de renovarse para poder sobrevivir.
La convergencia digital no será posible sin la adquisición de nuevas capacidades de venta digitales, la mejora de la experiencia del cliente y la transformación interna de la entidades para crear una nueva cultura digital. Las personas serán el principal activo para cambiar la organización y competir en este nuevo entorno digital.
Una época apasionante sin un guión predefinido, en el que surgen las siguientes cuestiones: ¿cómo impactará el Fintech en las grandes corporaciones? ¿será el ‘Blockchain’ la próxima disrupción? ¿será el crowdlending la nueva alternativa de financiación? ¿cuáles serán las competencias del directivo digital? ¿cómo debemos enfrentarnos a los nuevos competidores que no tienen clientes sino fans? Estos son sólo algunos de los desafíos a los que el programa directivo pretende dar respuesta.

Como consecuencia, y para analizar este nuevo panorama de cambio y transformación generado a partir de la Innovación y Tecnología, el IEB ha diseñado el primer programa en el ámbito de la Unión Europea especializado en esta materia en el sector financiero. El Programa Directivo cuenta con los mejores expertos nacionales e internacionales y con una metodología dinámica, participativa e innovadora, y tiene como objetivo exponer las mejores prácticas y casos de éxito del sector, para debatir abiertamente acerca de la transformación de los servicios financieros.
El Programa tiene el objetivo de dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta este importante y dinámico sector de la economía.

Duración:

El programa tiene una duración de 264 horas lectivas, de las cuales son:

159 horas presenciales
75 horas online, seguimiento por la plataforma
15 horas online, casos prácticos
15 horas Proyecto Fin de Programa

Las horas lectivas presenciales se imparte todos los viernes de 18.00 a 22.00h y los sábados de 9.00 a 14.00 desde el 24 de febrero al 30 de junio de 2017.

MODULO 1. NUEVO ENTORNO DIGITAL
EVOLUCIÓN DEL SECTOR HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Internet ya ha cumplido treinta años: ¿cómo se encontró con la banca?
• El terreno común entre la banca e Internet
• Cómo ha transformado Internet los modelos de negocio de la banca
• Cómo ha cambiado el comportamiento de los clientes
• Primeros bancos online y su entorno competitivo
• Posicionamiento de la banca online. Resultados
RETOS DEL SECTOR FINANCIERO
¿Dónde se encuentra hoy el sector Financiero?
Los 6 Retos del sector:
• Redistribución de capacidad instalada y de canales de distribución
• Rentabilidad
• Regulación
• Reputación
• Los nuevos competidores
• El gran Reto: La Banca Digital
• ¿Cómo será la Banca del Futuro?
LOS RETOS DE LA BANCA DIGITAL
• Las raíces y el por qué de la banca digital
• El ‘ABC’ de la Banca Digital: ‘Agility’ ‘Business’ y ‘Customer’
• Los 10 retos de la Banca Digital:
• Creación de una cultura digital
• La Tecnología como ventaja competitiva de negocio
• La banca ‘Just In Time’ optimizando la cadena de valor de la banca
• Captación y Gestión de Talento Digital
• Creación de nuevos modelos de negocio digitales
• Aumentar la productividad de los canales digitales
• Optimización de la red de distribución
• Ciberseguridad
• Obtener la mejor experiencia de cliente
• Convertir los datos en valor
EJEMPLO PRÁCTICO DE LA VISIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DENTRO DEL SECTOR FINANCIERO
INDUSTRIA DE LAS TELCO
• El impacto de la industria de las Telcos en el Sector Financiero
• Sinergias y áreas de competición
TRANSFORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEL SECTOR FINANCIERO
• El mundo ha cambiado ahora se llama VUCA
• El futuro del trabajo también ha cambiado
• El nuevo perfil del trabajador de la industria bancaria
• “Happiness at Work” como factor de competividad
• Gestión del cambio, resiliencia y capacidad de transformación.
LIDERAZGO DIGITAL
• El papel de las personas en la transformación digital
• El líder digital y su papel para fomentar una cultura de innovación
• Características del CEO ante la transformación digital
EL MERCADO LABORAL EN LA ERA DIGITAL
• Análisis de las situación actual del mercado en la era digital
• Tendencias y posiciones más demandadas en el sector
• Nuevas competencias necesarias
• ¿Cómo encontrar oportunidades en el actual contexto?
NUEVA CULTURA EN EL MUNDO DIGITAL
La transformación de la cultura de las empresas en el mundo digital
• El nuevo consumidor
• Visión customer centric real en el mundo digital. Implicaciones en procesos, roles y personas
• Drivers en el cambio cultural en la organización. Frenos y aceleradores
• ¿Por dónde empezar? ¿Puedo hacer algo yo?
• Un ejemplo práctico. La cultura en Google
CRIPTOCURRENCIES
• La transición del dinero real al modelo virtual
• Concepto de moneda virtual o criptomoneda, mejores prácticas
• Caso Bitcoin: Análisis e impacto en el sector bancario
• El protocolo y la minería
• De los Altcoins a las monedas de segunda generación
REGULACIÓN
• ¿Cómo se regulan los nuevos actores?
• Retos regulatorios en el sector financiero y en las Fintech
• Limitaciones regulatorias en la transformación del sector
SERVICIOS JURIDICOS DIGITALES
• Fundamentos para la elección de la marca, el eslogan y el dominio
• Información obligatoria que debe mostrar un negocio en Internet
• Protección de datos aplicada a webs y perfiles en redes sociales
• Medios para resguardar la propiedad intelectual y los desarrollos de la empresa
• Requisitos para realizar legalmente campañas de e-mail marketing y publicidad en redes
SESIÓN 1. METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN
• Módulo 1 de Metodología de Innovación de modelo de los negocios de los servicios financieros
MODULO 2. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL SECTOR
BIG DATA
• El paradigma de los datos en la banca y el sector financiero
• Impacto en la organización del Big Data
• Tecnologías existentes y mercado de Big Data
• Mercado, proveedores y estrategias de implementación
• La nueva estrategia en la toma de decisiones
• Mejores prácticas y aplicaciones de Big Data en el sector financiero
CLOUD COMPUTING
• Conceptos básicos y arquitectura
• Cloud Computing orientada al sector financiero
• Tecnologías existentes y mercado del Cloud Computing
• Mejores prácticas y casos de éxito
OMNICANALIDAD: EXPERIENCIA INTEGRAL DE CLIENTE
• Visión integral de Omnicanalidad
• Plataforma tecnológica y nuevo modelo de distribución
• Oportunidades: nuevos modelos y plataformas colaborativas
• La experiencia del nuevo cliente digital
OPEN INNOVATION Y OPEN SOURCE
• Conceptos básicos y aplicación al sector financiero
• Análisis de las mejores prácticas dentro del sector
MEDIOS DE PAGO
• Los medios de pago en su evolución histórica
• Modelo actual de medios de pago
• Modelo de negocio y cadena de valor medios de pago. Intervino entes en el negocio
• Evolución: EMV, contacless, pagos móviles, monederos
• Nuevos entrantes: retailers, empresas de Internet
• Caso: Apple Pay
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES
• Impacto de los nuevos negocios digitales en el sector bancario
• Tendencias y nuevos modelos que cambiarán el sector
• Casos de éxito y mejores prácticas en el sector financiero
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UN BANCO INTERNACIONAL
• Ejemplo práctico de la transformación digital de un banco internacional
• Visión de la innovación en la organización
LA REINVENCIÓN DEL BROKER ONLINE Y LA BANCA PRIVADA
• Contexto Inversión en Bolsa
• Construir un broker online: Estrategia Multicanal
• ¿Cual elegir?
• Experiencia de usuario
• Casos de éxito
CIBERSEGURIDAD
• Conceptos básicos de la ciberseguridad
• Impacto económico de los ciberataques
• Estrategia de ciberseguridad a nivel europeo y en España
• Principales actores en los delitos en Internet
• Las entidades financieras
• Evolución de los atacantes
• Técnicas y herramientas utilizadas para cometer fraude
• Phishing, pharming, vishing, scam, malware, mulas, etc
• Prevención de los riegos de fraude en el futuro
SESIÓN 2. METODOLOGIA DE INNOVACIÓN.
– Módulo 2 de Metodología de Innovación de modelo de los negocios de los servicios financieros

MODULO 3. INNOVACION Y TENDENCIAS DISRUPTIVAS
INTRODUCIENDO LA INNOVACIÓN
• Introducción y conceptualización de la innovación
• El proceso de innovación
• La innovación como producto
• Creando una cultura de innovación
EL IMPACTO DEL FINTECH EN EL SECTOR FINANCIERO
La transformación de la cultura de las empresas en el mundo digital
• ¿Cómo afecta el Fintech al sector Financiero?
• Las Startups como palanca de desintermediación del sector financiero
• Tendencias, nuevos nichos y casos prácticos de startup por segmento y geografía.
• Caso de éxito: Kantox , Lending Club
INNOVACIÓN DISRUPTIVA EN GRANDES CORPORACIONES
• Incluyendo la innovación en el ADN de la Cultura. Caso Spotify
• Incorporando el Fintech en las grandes Corporaciones:
• Estrategias de M&A Digital
• Fondos de Fintech
• Modelos Colaborativos
• Caso de éxito: Paypal, Tinkoff Bank y Coinc.
INNOVACIÓN OPERATIVA
• Inclusión de la innovación dentro del modelo operativo de grandes corporaciones
• CASO: Visión de la transformación digital de un banco en LATAM
FINTECH VENTURING
• Ecosistema FinTech y sus principales actores
• ¿Qué es una startup fintech? ¿cuáles son sus fases y estadios de desarrollo?
• Búsqueda de financiación de startups FinTech
• ¿Como presentar un proyecto a inversores?
• FinTech Customer Development: como lanzar una startup FinTech reduciendo el riesgo del
fit producto/mercado
LA INVERSIÓN EN FINTECH
• Casos de éxito y fracaso en el mundo de las inversiones Fintech
CROWDFUNDING Y CROWDLENDING
• Introducción y tipología
• Aspectos legales
• Retos del Crowdfunding y tendencias internacionales
TRANSFORMACIÓN EN EL MUNDO DE LA DIVISA
• Definición del mercado de FX
• Evolución de la estructura y de los sistemas de contratación
• Nuevos modelos de FX externos al sector financiero.
• Competidores y casos de éxito
WORKSHOP II – “The Perfect Fintech Bank”
• Desarrollo de un Banco Digital Fintech
• Análisis de las necesidades Tecnológicas, Financieras y de RRHH
• Análisis de Rentabilidad/ Riesgo
• Análisis de Clientes/Canales/ Productos
• Puesta en Marcha del Fintech Bank

MODULO 4. SOCIAL BUSINESS Y SENTIMENT ANALYSIS
FINANCE SOCIAL MEDIA – SHARED ECONOMY
• Las Redes Sociales en el sector financiero
• Las Redes Sociales como herramientas de predicción del comportamiento en los mercados
financieros
• Impacto de las Redes Sociales e Internet en los mercados bursátiles
• Casos: Caso Wikipedia, Caso Google, Casos Twitter, Stockbuzz y otros
• Shared Economy
SOCIAL MEDIA Y SOCIAL BUSINESS
• La irrupción de los Social Media y su impacto en el sector financiero
• Retos de la implantación de una estrategia social media en un entorno regulado
• Social Business: Integración de tecnologías sociales para la creación de valor
• Evolución, del Social Media al Social Business
• Análisis de sus ámbitos de aplicación y casos de éxito: Innovación, Desarrollo de Negocio,
Productividad Laboral, Liderazgo y Transformación
• CASO: Caja Navarra. Experiencias pioneras de un modelo de negocio social
• Modelos de negocio sociales
• Social Datamining
• Desintermediación P2P
• CASO: Fidor Bank
REPUTACION ONLINE Y COMUNICACIÓN SOCIAL
• Online Reputation Management (ORM) y gestión integral de la imagen social. El Chief
Reputation Officer
• Principales KPIs, estrategias y estándares en la gestión de la reputación financiera como palanca
de negocio
• Reputación e imagen: tres escuelas de gestión
• Nueva figura directiva: el Chief Reputation Officer
• Sentiment Analysis, Identidad Digital y Gestión de la Reputación Social Corporativa
• CASO: CECA. El Nuevo Directivo (CRO)
CASO PRACTICO: EL LABORATORIO DE BANCA DIGITAL E INNOVACIÓN
“Cómo transformar digitalmente una entidad financiera y no morir en el intento”
• Transformar las ideas en experiencias bancarias tangibles
• Impulsar la digitalización con un rápido desarrollo de prototipos
• Evolucionar pasando de soluciones a experiencias
• Cómo avanzar al ritmo de los líderes del mercado
• Innovar como lo hacen las startups FinTech
• Cómo congeniar diseño, implementación y expectativas de cliente

PROYECTO FIN DE PROGRAMA
El proyecto final será realizado por equipos y consistirá en la creación durante el programa directivo de una startup de Fintech que se deberá presentar en un ‘pitch’ a un comité académico y de expertos sobre la transformación digital del sector financiero.
Para su realización se deberán aplicar los conceptos y conocimientos explicados durante el programa, y se contará con Coaching de expertos en Tecnología, Innovación, y Modelos de Negocio Bancario.

DIRECTORES DEL PROGRAMA
Antonio Herráiz Molina
• Licenciado en Ingeniería Informática. Universidad Complutense de Madrid
• MBA. IE Business School y Kellogg School of Management
• Miembro del Departamento de Investigación del IEB
• Miembro del board de Spain Fintech Hub
• Digital Transformation en BBVA
Rodrigo García de la Cruz
• Ingeniero Superior Industrial (Electrónica y Robótica). Universidad de Valladolid
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Valladolid
• Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras. IEB
• Miembro del Departamento de Investigación del IEB
• Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech
• CEO de Finnovating

PROFESORES
Alba, Marc
• Partner and Innovation Director, Everis
• Miembro del comité de dirección, Everis
Amador López, Francisco
• Licenciado en Informática, Universidad de Granada
• Co-gestor del Laboratorio de Innovación y Banca Digital, GFT
• Digital & Innovation Manager, GFT
Alonso, Guillermo
• Licenciado en Informática, Universidad Politécnica de Madrid
• Head of Digital, FS Spain
Agustín Moreno, Carlos
• Licenciado en Informática, Universidad Politécnica de Madrid
• Head of Digital, FS Spain
Álvarez Cano, Francisco
• Técnico en Informática de Gestión, Seresco Business School
• MBA, IEDE Business School
• ExConsejero Delegado, Grupo BUK
• Head Global Digital Marketing y Family Business, Axialent
Álvarez García, Rodrigo
• Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid
• PhD Graphic Engineering, Universidad Politécnica de Madrid
• Digital Banking Lead SPAI, Accenture
Andreu Hernández, Silviano
• Ingeniero de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid
• Former head of “Business Technology Office”, McKinsey & • Responsable Global de Innovación, Banco Santander
Bal, Richard
• Licenciado en Empresariales, Paris Dauphine University
• Master en Informatica de Gestión, Paris Dauphine University
• Director Big Data & Analytics, FS Spain, Capgemini
Barri Vilardell, Ignasi
• Licenciado en Informática, Universidad de Lleida
• Máster en Ingeniería de Software Libre, Universidad de Lleida
• Diplomado en Ciencias Empresariales, Universidad de Lleida
• Co-gestor del Laboratorio de Innovación y Banca Digital, GFT
• Digital & Innovation Manager, GFT
Barroso, David
• Ingeniero Informático, Universidad Complutense de Madrid
• Chief technology officer CTO, Eleven Paths
Bueno Rodíguez, Fermín
• Ingeniero Industrial, Universidad de Sevilla y Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo
• International MBA, IE Business School
• Co-fundador y Socio. Finnovista
• Productor Ejecutivo y Director, Innotribe Startup Disrupt
Caballe, Cristina
• Ingeniero Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Catalunya
• MBA, Henley Business School, UK, London
• Ambassador of the Society of Women Engineers in Spain
• Directora Ejecutiva de Unidad de Clientes, IBM España, Portugal, Grecia e Israel
• Executive Director of Client Unit, SPGI, IBM
Casquero Algarra, Salvador
• Ingeniero Industrial Superior especialidad electrónica, Universidad Pontificia de Comillas
• Programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera. IEB
• Máster en Finanzas Cuantitativas, AFI
• Máster en Mercados Financieros, JP Morgan NY
• Director de Trading FX y Negocio Electrónico, Banco Sabadell
Castejón-Martín, Luis
• Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid
• Programa de Dirección General, IESE Business School
• Profesor Titular, Universidad Politécnica de Madrid
• Consultor Independiente
Castellano Delgado, José Manuel
• Licenciado en Administración de Empresas, CUNEF
• DEA en Economía Financiera
• Master en Mercados Financieros, IEAF
• PDD, IESE Business School
• Socio Director, Think Creative
Curto Díaz, Josep
• Licenciado en Matemáticas, Universidad Autónoma de Barcelona
• Master en Business Intelligence y Master en Gestión y Dirección de las Tecnologías de la Información, Universidad Oberta de Catalunya
• International Executive MBA, IE Business School
• Freelance Research Analyst
De Salas, Álvaro
• Licenciado en Adminitración de Empresas, Universidad Complutense de Madrid
• SMP, IE Business School
• Head of New Business in Financial Services, Indra
Díaz Yuste, Pedro
• Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
• Programa de Desarrollo Directivo, IESE Business School
• Responsable de la Vertical de Finanzas, Google
Egido Egaña, Fernando
• Diplomado en Artes Visuales y Comunicación, Tracor Arts School
• Programa de Gestión Directiva en el sector TIC, Foro Europeo Business School
• Programa de Desarrollo Directivo Carrera CAN, Escuela de Desarrollo Directivo. Caja de Ahorro de Navarra
• Director General Adjunto, Self Bank
Elorduy Mota, Juan Ignacio
• Licenciado en Físicas, Universidad de Navarra
• MBA, IESE Business School
• Ex-Director General Adjunto al Presidente, Banesto
Escolano Sitjes, Carles
• Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña
• Co-fundador, Arboribus
Fernández Burgueño, Pablo
• Licenciado en Derecho, Universidad Pontificia Comillas
• Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad Pontificia Comillas
• Títulado en Relaciones Internacionales, Universidad Pontificia Comillas
• Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual, IEB
• Cofundador del bufete Abanlex y de NevTrace
Florez Fernández, José Luis
• Licenciado en Matemáticas, Universidad de Oviedo
• Master en Marketing Financiero, ESIC
• Master en Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Escuela de Organización Industrial
• Master en Sistemas Dinámicos, Unversitat Politècnica de Catalunya
• Managing Director, Big Data Analytics Global Lead, Accenture
González Alonso, Carlos
• Licenciado en Económicas, Universidad Autónoma de Madrid
• Master en Dirección de Empresas, IADE (UAM)
• Consejero IER, Instituto Español de Resiliencia
• Socio Director, Navitas for Change
González-Blanch, Begoña
• Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ESIC
• Programa Ejecutivo de mujeres en alta dirección, ESADE
• Directora General, Ackermann Middle Management
• Socia Directora de Banca y Finanzas, Ackermann Beaumont Group
Hernández, Mariano A.
• Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad Complutense de Madrid
• MBA, EOI
• Business Development Manager de grandes cuentas, Apple.
Jiménez Piñar, Clara
• Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid
• Spain Innovation Lead, Accenture
Martínez-Verdú Zapatero, María
• Licenciada en Ciencias Económicas, Universidad Complutense de Madrid
• PDG, IESE Business School
• AMP, Wharton School
• Directora Cuenta Estratégica-Finanzas, Microsoft
Moreno Jubrías, Juan Pedro
• Presidente del Consejo Directivo de la Cátedra UAMAccenture de Economía y Gestión de la Innovación
• Managing Director Global Banking, Accenture
Moroy, Fernando
• Miembro de la Comisión Directiva, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
• Vicepresidente, Keiretsu Forum
• Director de Relaciones Institucionales, La Caixa
Moyá García – Luján, Nicolás
• Licenciado en Físicas, Universidad Complutense de Madrid
• MBA, Universidad Europea de Madrid
• PDD, IESE Business School
• Director de Innovación, Bankinter
Navarro Confaus, Pol
• Licenciado en Informática, Universidad Autónoma de Barcelona
• PDD, IESE Business School
• PDD, Universitat Oberta de Catalunya
• Director de Innovación y Canales, Banco Sabadell
Olalla Hevia, José
• Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
• MBA, The University of Chicago – Booth School of Business
• PDG, General Management, IESE Business School
• Chief Information Officer – Digital Banking, BBVA
Pérez Sánchez, Jesús
• Ingeniero Informático, Universidad Autónoma de Madrid
• Consejero, Financial Group International
• Consejero, Civeta Investment SA
• Presidente de la Asociación Española, Fintech e Insurtech
Ramírez Morales, Adolfo
• CUNEF – Instituto Bancario
• Programa Alta Dirección Empresa (PADE), IESE
• Director General Adjunto, Banco Santander
• Responsable de Tecnología y Operaciones, Santander España
• Consejero, Sistemas 4B
Rivera Villaverde, Pablo
• Licenciado en Derecho y Económicas, Universidad Autónoma de Madrid
• Master en Asesoría Fiscal de Empresas, IE Business School
• Director, Madrid Centro Financiero
Roldán Vargas, Héctor
• Licenciado en Derecho, Diplomado en Negocios, Msc y MBA
• ACE Program, Massachussets Institute of Technology (MIT)
• Consejero, Wise Rock Investments
• Consejero, DaD
• Managing Director, Banco Estado de Chile
Sebastián Cermeño, Javier
• Licenciado en Astrofísica, Univerdad Complutense de Madrid
• Senior Business Analysis Manager, Capgemini Financial Services Global Unit
• Future FinTech Trends External Strategist, BBVA Innovation
Villaverde, Jorge
• Licenciado en Informática, Universidad Politécnica de Madrid
• Financial Services SBU Chief Technology Officer (CTO)
Villoch Bayod, Ignacio
• Licenciado en Derecho, Universidad de Deusto
• Especialista en Marketing y Comercio Internacional, ICEX
• PDD, IESE
• Global CRO, ESADE
• Manager de Actividades y Eventos de Innovación, Centros de Innovación, BBVA

El Programa está dirigido principalmente a los siguientes perfiles:
• Profesionales y Directivos de banca y del sector financiero que deseen conocer el impacto de las nuevas tecnologías, la innovación y tendencias del sector
• Consultores que proveen servicios en el sector financiero
• Profesionales de empresas tecnológicas del sector para saber a qué retos se enfrenta el sector financiero y cómo poder darles servicio
• Emprendedores con conocimientos del sector financiero que quieran conocer las últimas tendencias en herramientas tecnológicas disponibles
• Todos aquellos interesados en conocer en profundidad los nuevos modelos de negocio de las “start ups” y tecnológicas que proveen de servicios a la industria financiera a nivel nacional e internacional

Los aspirantes a cursar el Programa deberán presentar debidamente cumplimentado el impreso de admisión.

Las solicitudes deberán estar presentes en la Secretaría del IEB.

Coste

El importe de la matrícula es de 7.500 Euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB

info admisiones

Agenda

abr 2017

LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Solicitar información

Datos personales

Nombre*

1er Apellido

2º Apellido

Teléfono*

E-mail*

Dirección

País*

Provincia

Calle

Localidad

CP.

Mensaje

Asunto

Consulta

Acepto el Aviso Legal de esta web.

(*) Campo obligatorio.

Admisión

Datos personales

Nombre*

Apellidos*

Dirección*

Población*

CP*

Pais

Provincia

Teléfono*

Email*

Fecha nacimiento

Lugar de nacimiento*

Nacionalidad*

DNI/Pasaporte*

Estudios que desea realizar

Sígueme en Feedly
↓