MBA con Especialización en Finanzas


Hoy día, la mayor parte de la riqueza Mundial se crea en el ámbito de la Economía Financiera, por tanto, las grandes decisiones estratégicas de cualquier compañía tienen un importante contenido financiero.Esto hace que sea necesaria la existencia de directivos generalistas, pero con una sólida base financiera. El mundo profesional necesita un MBA diferente a todos los que existen, que únicamente están especializados en la Economía Real.El IEB reune las condiciones óptimas para ofrecer un MBA que, sin perder su caracter generalista, aporte un importante contenido financiero a los futuros directivos.Por otra parte, la calidad de este MBA ha sido contrastada, pues ocupa las primeras posiciones de su categoría de los principales rankings de escuelas de negocio.Descargue aquí su impreso de solicitud de plaza

El Programa MBA con Especialización en Finanzas es el resultado de una cuidadosa selección de materias y profesores cuya combinación tiene por resultado un programa de formación de probada eficacia para el desarrollo de las habilidades directivas, políticas y técnicas de los asistentes.

Como todo MBA, el enfoque del Master es generalista, pero en éste se pretende crear una sólida base de conocimientos en técnicas de dirección y gestión empresarial, profundizando en el área de las Finanzas por la ya mencionada posición del IEB como Centro Líder en ese área del conocimiento.

El objetivo último es integrar el pensamiento y la acción, la iniciativa y la prudencia, el concepto y la técnica, de modo que los alumnos del Master puedan tomar decisiones de gobierno en situaciones complejas e inciertas.

De esta manera, se introducirán cambios en la mentalidad de los participantes que les permitan un nivel de desempeño maduro, firme y sereno, necesario para la integración en equipos de trabajo de forma cooperativa, respetuosa y competitiva.

Las carreras universitarias están orientadas a la enseñanza y a la investigación, mientras que el Programa MBA pretende desarrollar habilidades de acción. Estas habilidades no se consiguen exclusivamente realizando ejemplos y ejercicios prácticos sino que es necesario desarrollar una metodología de análisis de problemas, de inducción y de situaciones hipotéticas.

Este Programa alcanza estos objetivos a través del Método del Caso, metodología utilizada en la mayoría de las sesiones del Programa. El Método del Caso supone un modo de aprendizaje muy práctico por el que los alumnos trabajan interactuando con los miembros del equipo docente para analizar, afrontar y plantear soluciones a las “situaciones” planteadas.

Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o una teoría. Son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que habría que hacer.

Más importante que las conclusiones es la manera de llegar a ellas. Se adquiere así una metodología particular que permite al alumno poder enfrentarse y resolver los problemas y cuestiones más variados maximizando sus posibilidades de éxito. El trabajo en equipo y la participación son las claves del Master.

El Método del Caso se complementa con material científico, lecturas recomendadas, presentaciones, trabajos en grupo, sesiones magistrales y conferencias cuyo objetivo primordial es completar la formación profesional de todos los participantes y homologar su nivel de conocimientos técnicos de gestión.

FORMACIÓN PREVIA

Fundamentos de Contabilidad Financiera
– Presentación del curso
– Introducción a la asignatura
Introducción al Método del Caso
– Presentación del Método del Caso
– Introducción al Análisis del Método del Caso
– ¿Cómo identificar el problema de fondo de una situación conflictiva?

ÁREA POSICIONAMIENTO COMPETITIVO Y ESTRATEGIA

Análisis de Decisiones
Aprender a plantear y desarrollar herramientas para la toma de decisiones, utilizando como base modelos estadísticos para la valoración de alternativas, con el fin de reducir al mínimo posible los potenciales riesgos derivados de cualquier decisión que se adopte.

En esta asignatura el alumno aprenderá a plantear cada situación para una toma de decisiones ágil y óptima, prestando atención a cada momento del proceso: estructurando la información, interpretando y extrayendo los datos relevantes, priorizando los criterios de decisión, maximizando la búsqueda de alternativas, aprendiendo el uso de herramientas de valoración, escalando planteamientos para una decisión consciente e informada, afrontando el momento de la decisión, e implantando los mecanismos de seguimiento adecuados para el control posterior.

Así mismo la asignatura, con la ayuda de los casos, pretende traer desde un enfoque eminentemente práctico, otros aspectos cualitativos que juegan un rol decisivo en el proceso de decisión (las personas, la indecisión, motivaciones personales, sesgos de valoración, influencia de la presión, los límites de la intuición, pre-venta de decisiones, consecuencias de la decisión,…)

Análisis de Situaciones de Negocio
La asignatura busca lograr que el alumno se involucre de forma activa en los procesos de toma de decisiones, aceptando la toma de responsabilidad como un primer paso para desarrollar una brillante carrera como directivo. Para ello habitúa al alumno a ponerse en situaciones ejecutivas, que requieran decisiones que, en la realidad, deberían de afectar su entorno profesional y/o familiar. A través del método del caso, esta asignatura aumentará la capacidad decisoria de los alumnos y les preparará para tener un mayor control sobre su entorno y sobre su futuro.

Estrategia Competitiva
Durante el curso se proporcionará una visión general de las actividades a realizar para definir la Estrategia de una empresa, y se aportarán algunos de los modelos/ herramientas de análisis más extendidos. En este módulo se hará especial énfasis en el concepto de ventaja competitiva, su determinación y sostenibilidad en el tiempo.

Política de Empresa
Capacitar en las habilidades políticas y técnicas que conduzcan a hacer planes de acción gobernables que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente y completo.

Desde una perspectiva de la Dirección General, se analizarán los problemas propios de una empresa diversificada como son el conjunto de negocios en los que estar, la distribución de los recursos de la empresa entre los diferentes negocios, así como el diseño organizativo del conjunto para tener en cuenta tanto los elementos globales como locales.

ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

Contabilidad Financiera
La materia se focaliza en el conocimiento y comprensión de la técnica contable y sus fundamentos como paso previo al uso de herramientas analíticas utilizadas para la dirección de la compañía.

A través del estudio del método del caso, como instrumento principal de estudio y razonamiento, la materia coordina el uso de los fundamentos contables y las herramientas de análisis facilitando su dominio por parte del alumno que los utilizará posteriormente en la elaboración e interpretación de los principales estados financieros.

De esta forma, la metodología contable combinada con la práctica y los análisis desarrollados en grupo evidencian larelación causa-efecto entre la teoría y la práctica contable, permitiendo la correcta asimilación de la información.

En este marco, la asignatura también profundiza en el sistema financiero y legal con el fin de dotar al alumno de los conocimientos esenciales para su correcto desenvolvimiento en el entorno de la empresa global.

Sistemas de Costes para la toma de Decisiones
Proporciona al alumno los conocimientos que le permitan conocer cual es la estructura de costes de la empresa y la importancia de su conocimiento en la toma de decisiones operativas de la misma.

Asi mismo, se trata de facilitar el conocimiento de las herramientas básicas que permitan calcular el coste y la rentabilidad de las diferentes actividades llevadas a cabo en la empresa y que servirán de base para la toma de decisiones.

La Dirección Financiera de la Empresa
Una de las tareas fundamentales de la Dirección Financiera es la de obtener recursos al menor coste posible.El objetivo es por tanto capacitar para la elecciónde los recursos de la empresa de forma que se garantice la máxima rentabilidad/mínimo coste, teniendo en cuenta el riesgo de cada opción.

La consecución de este propósito exige la aplicación de diferentes instrumentos de gestión, que se agrupan en las siguientes unidades de estudio:
–Gestión de los Recursos a Corto Plazo.
–Gestión de los Recursos a Largo Plazo
–Entorno económico y financiero
–Control de Riesgos.
–Planificación Financiera.

La Empresa y las oportunidades del Comercio Internacional
El comercio Internacional se está volviendo cada día una condición imprescindible dentro de las empresas. El mercado ha pasado en pocos años de ser un mercado local a ser un mercado global, con lo que el ritmo de crecimiento de las empresas se ha multiplicado y la visión y gestión de los directivos ha de cambiar igualmente, ya que quien no tenga una conciencia global de gestión, no llegará a poder competir con los demás. Las amenazas son cada vez mayores, los mercados también y eso se traduce en mayores oportunidades, pero si seguimos trabajando en un entorno “clásico” nos perderemos esas oportunidades y nos invadirán las amenazas.

Con la asignatura el alumno adquirirá la conciencia global y se le dotará de las herramientas básicas para iniciar su andadura en el comercio internacional, tratando los siguientes puntos desde una visión estratégica, práctica y motivadora.

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

Construcción de Modelos Financieros
Esta materia busca lograr que el alumno sea capaz de construir un modelo financiero completo. Para ello, el alumno trabajará sobre un modelo financiero detallado de una compañía española cotizada.

Durante el programa, el alumno aprenderá a construir su propio modelo financiero aplicando los conceptos vistos en clase. La asignaturase basa en la utilización práctica de términos financieros y contables utilizados diariamente en la Comunidad Financiera.

El alumno, deberá reconocer cuales son las principales variables que determinan la evolución operativa y financiera de una compañía industrial; desarrollar un modelo financiero integrado que sea práctico y que permita estimar la evolución de los estados financieros de cualquier compañía industrial; familiarizarse con el diseño y estructura de un modelo financiero; aprender como se relacionan la cuenta de PyG, el Balance y el Cash Flow Statement; llevar a cabo análisis de sensibilidad para determinar cual es el impacto que la variación de un factor tiene sobre la evolución futura de la Compañía

Valoración de Empresas
A través de ejercicios prácticos basados en compañías reales, esta asignatura pretende, dotar al alumno del conocimiento suficiente para que sepa identificar la mejor metodología a aplicar para valorar cualquier compañía que pueda ser objeto de su análisis, ya sea mediante el uso de una o de varias de las metodologías de valoración aprendidas durante el programa (Descuento de Flujos de Caja, Múltiplos Bursátiles, etc.). Asimismo, esta asignatura pretende facilitar la discusión sobre la idoneidad de las distintas metodologías de valoración aplicadas actualmente para la valoración de determinadas compañías, con el objetivo de que el alumno tenga el suficiente juicio para que pueda defender sustancialmente un trabajo de valoración de empresas delante de cualquier profesional.

Fusiones y Adquisiciones
La asignatura introduce al alumno en el mundo de la compraventa de empresas desde la óptica de las finanzas corporativas. Partiendo de una introducción al momento de mercado, se analizan los motivos de las operaciones y se repasa en profundidad el proceso de una compraventa para que el alumno se familiarice con las prácticas de mercado, las fases, agentes y documentos manejados en toda operación.

Se presentará la labor del banco de inversión y, desde el punto de vista práctico, se expondrán ejercicios y casos reales que coloquen a los alumnos frente a situaciones reales.

Capital Riesgo
En los últimos años la actividad de capital riesgo ha experimentado un importante desarrollo. Por un lado, desde el lado inversor el capital riesgo se ha consolidado como uno de los principales activos dentro del segmento de inversiones alternativas. Por otro lado, se ha constituido progresivamente como una importante fuente de financiación para empresarios y emprendedores. La finalidad de este curso es la de dar a conocer al alumno de una manera eminentemente práctica la industria de capital riesgo en sus dos vertientes principales: funcionamiento y estructuración de los fondos de capital riesgo y funcionamiento de las operaciones (identificación de oportunidades, estructuración y ejecución de las operaciones, gestión de las participadas y desinversión).

Mercado de Renta Variable
La asignatura tiene por objetivo el dotar al alumno de una visión general del mercado de renta variable, enmarcándola en las instituciones oficiales y participantes del mercado, las herramientas de análisis y gestión de carteras, y las diferentes medidas de gestión del riesgo.

Se presta especial atención en situar al alumno en la situación actual de mercado, completándose con una visión histórica de las distintas fases de mercados experimentadas hasta la fecha, haciendo especial mención de los momentos críticos para que el alumno obtenga los indicadores suficientes para detectar mercados extremos.

Mediante un caso práctico el alumno obtendrá la capacitación para seleccionar una cartera de renta variable dentro de un perfil de riesgo y situación de mercado determinada.

Mercado de Renta Fija
Esta materia pretende dotar al alumno de los conocimientos suficientes para poder comprender las variables fundamentales de los mercados de renta fija.

Además, se explicaran los cálculos necesarios para el análisis de inversiones de renta fija y se detallaran los conceptos de la TIR y duración de los bonos. El alumno ha de ser capaz de interpretar las curvas de tipos, además de gestionar adecuadamente el riesgo de tipo de interés y de crédito. Por último, se explicaran las variables generadoras de valor para las inversiones en renta fija y las correlaciones entre los datos macroeconómicos y los tipos de interés. Esta materia ha de ser útil tanto para aquellos alumnos que desarrollen su actividad en los departamentos financieros y de contabilidad de las empresas como aquellos que han de tomar deciones estratégicas a nivel global.

Banca Privada
Las sesiones de la asignatura, pretenden establecer unos parámetros claros que permitan definir el planteamiento de negocio, incluyendo los criterios para gestionar: los mercados objetivo y accesible de la unidad empresarial; las necesidades, expectativas y perfil de riesgo de los clientes; los procedimientos para asegurar la transparencia en la descripción de las inversiones y sus riesgos; la alineación de intereses Cliente-Entidad-Banquero Privado y, finalmente, la elaboración de una propuesta de inversión profesional, transparente y con un adecuado ajuste del binomio rentabilidad-riesgo.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Introducción a las Relaciones Humanas en la Empresa
Entrenar para la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos sin conculcar la dignidad de las personas ni la eficiencia empresarial.

Valorar factores organizativos. Identificar, dar tratamiento distinto y potenciar cuestiones como las motivaciones, autoridad, liderazgo y comunicación interna. Entrenar en la solución de problemas manejando la cultura, valores, marco legal, etc.

Dotar al alumno de los conocimientos y la práctica necesaria para asegurar que conoce el marco laboral que regula las relaciones humanas en la empresa.

Comportamiento Humano en la Organización
La asignatura tiene por objeto divulgar el marco legal aplicable a la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales en la empresa desde una perspectiva empresarial y eminentemente práctica. El objetivo principal de esta parte de la signatura es dar a conocer los conceptos básicos que componen la normativa laboral básica y su alcance real en el día a día de la gestión de la empresa de manera que se logren dos objetivos principales: (i) concienciar al gestor de la relevancia que, en nuestro país, tienen los aspectos jurídico-laborales en la gestión empresarial y (ii) facilitar un adecuado análisis de los riesgos existentes a fin de realizar una correcta evaluación de las contingencias a ellos aparejadas.

El enfoque de la asignatura parte de la base de que los conocimientos impartidos son de plena e inmediata aplicación a la gestión empresarial. Para ello se ha realizado una adecuada selección de la materia a impartir a fin de dotar a las clases del contenido más apropiado a las necesidades de los alumnos y la finalidad del propio Master, de manera que se traten los aspectos jurídico-laborales más frecuentes en la práctica. Adicionalmente, mediante la resolución de casos prácticos, se plantean supuestos que situarán al alumno ante situaciones reales en las que deberá ponderar la visión laboral en la toma de decisiones y aplicarla en conjunción con los conocimientos de otras áreas de la gestión del negocio.

Resolución de Conflictos

Afrontar los conflictos interpersonales y dirigir reuniones y equipos, negociar relaciones profesionales mediante técnicas de inteligencia emocional. En el Master, parece conveniente el desarrollo de habilidades tendentes a mejorar las relaciones interpersonales en el entorno de trabajo. Frente a la tendencia excesiva a tratar asuntos de trabajo en equipo, parece conveniente añadir casos de dirección persona a persona.

Para ello habitúa al alumno a ponerse en situaciones problemáticas desde el punto de vista de gestión de equipos de trabajo, que pueden afectar en el día a día de la realidad de las organizaciones. A través del método del caso, esta asignatura aumentará el conocimiento de los alumnos para afrontar este tipo de situaciones y les preparará para tener un mayor control sobre su entorno y sobre la gestión de sus equipos.

Desarrollo Profesional

Aborda las áreas del desarrollo del talento en las organizaciones, cómo establecer planes de carrera, planes de sucesión, cómo manejar el desarrollo del equipo, y los planes de formación.

Gestión de personas

Conocer los criterios básicos de los sistemas de recursos humanos tales como selección de personal, sistemas de remuneración, carrera interna, formación, etc.

ÁREA DE OPERACIONES

Dirección de Operaciones
La gestión de las operaciones trata de presentar las mejores prácticas y una visión estratégica de las operaciones en las empresas. Por un lado se analizarán los procesos de las empresas y la forma de mejorarlos buscando una organización “excelente” yorientada a sus clientes para obtener la máxima satisfacción buscando fidelizar y retener a la importante cartera de clientes. También se analizará la cadena de suministro y la relación con proveedores, el ciclo de aprovisionamiento y la logística y sus vías de optimización, principalmente en empresas de servicios.

ÁREA DE MARKETING

Fundamentos de Marketing
El marketing se ha consolidado como una actividad critica para mejorar la competitividad de las empresas actuales. Es por tanto, imprescindible dotar a los alumnos, futuros directivos, de un conocimiento profundo de esta disciplina desde un punto de vista práctico.

El objetivo de la asignatura será familiarizar al alumno con todas las herramientas y conceptos del marketing moderno mediante el método del caso, para posteriormente poner en práctica todos los conocimientos adquiridos desarrollando un Plan de Marketing completo.

Implementación de Marketing
Cada una de las actividades clave de la Dirección de Marketing y Comercialcuenta con varias metodologías que facilitan la puesta en marcha de planes comerciales, planes de comunicación y promoción, para cualquier producto y/o servicio. Por tanto, el objetivo de esta asignatura, es dotar al alumno de un conocimiento profundo, de las principales metodologías utilizadas en la implementación de las actividades clave de la Dirección de Marketing y Ventas.

Marketing Estratégico
El objetivo de esta asignatura es que el alumno ponga en práctica y relacione todos los conocimientos adquiridos durante el curso, generando la principal herramienta del Director de Marketing que es el Plan de Marketing

ÁREA DE GESTIÓN DE PYMES

Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa
Dotar al alumno de la metodología y práctica necesaria para conocer profundamente como dirigir una PYME y la idiosincrasia propia de este tipo de empresas.

Dirección de Pymes acerca al alumno al universo cambiante y dinámico de la Pymes, desde el nacimiento de la idea de montarla hasta la gestión y dirección de una en marcha. Para ello el alumno se enfrentará a múltiples situaciones propias de un director de una Pyme como la negociación con bancos, proveedores y clientes , la elaboración de previsiones y presupuestos, la toma de decisiones estudiará la problemática común de las mismas.

ÁREA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Gestión Emprendedora
Desarrollar en los alumnos el sentido de la innovación, aprendiendo a considerar los diferentes aspectos a tener en cuenta para poder afrontar un proyecto empresarial con garantías de éxito, así como poner en práctica e interrelacionar los conocimientos adquiridos en el resto de materias del programa.

Los alumnos, distribuidos por grupos, deberán elaborar un proyecto de creación de empresa. Se alternará el aprendizaje de conceptos teóricos a considerar con las presentaciones de los proyectos al resto de la clase, valorando conjuntamente si el proceso lógico de análisis de la situación de negocio se ha realizado correctamente y si se han utilizando las herramientas adecuadas.

Los conceptos teóricos específicos tratados serán la innovación como ventaja competitiva, la búsqueda de la idea, la elaboración de un Business Plan, puesta en marcha y seguimiento, fuentes de financiación. Se impartirá una sesión específica con la experiencia personal de un emprendedor.

Finalmente, los proyectos de creación de empresas se expondrán ante un Tribunal de evaluación que valorará el análisis realizado, la coherencia global, la asimilación de conceptos y la exposición pública.

CURSOS ADICIONALES

- INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- ELABORACIÓN DE MODELOS FINANCIEROS
- VALORACIÓN DE EMPRESAS
- BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
- NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA

SESIONES MAGISTRALES

Habitualmente se aprende a dirigir “por contagio” de los compañeros con los que se trabaja y de los directores de quienes se depende. Las “Sesiones Magistrales” pretenden poner en contacto al alumno con empresarios, directivos y promotores de negocios que impartirán conferencias en el IEB. En estas sesiones, los ponentes expondrán sus experiencias personales y profesionales para que el alumno las ponga en relación con el resto de contenidos del Programa MBA y extraiga lo mejor de cada concepto.

El profesorado del Máster esta compuesto por profesionales de reconocido prestigio, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos. La totalidad de los profesores, logicamente, cuenta con una formación universitaria de alto grado y, gran parte de ellos, con una preparación de post-grado, avalada por Universidades de reconocido prestigio internacional.

DIRECTOR DEL MÁSTER

Heredia y Díaz del Riguero, Tomás
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM (CEU San Pablo)
Programa de Desarrollo Directivo (IESE)
Chartered Financial Analyst (CFA ®)
Director de Arcano Corporate Finance

CLAUSTRO DE PROFESORES
Amo Fernández de Ávila, Javier
Licenciado en Derecho. UCM.
CEO de Iberiacards
Consejero Delegado de Alpha Plus SGIIC

Bermejo, Enrique
Executive MBA. IE
Regional Director Southern Europe. Nutricia (Danone)

Carrato Mena, María Jesús
MBA Internacional en gestión de empresas. ESDEN
Gerente Económico-Financiero Internacional y Responsable Tesorería. Grupo Editorial SM

Cuesta Fernández, Félix
EMBA. IESE
Director de Operaciones. Grupo DOSIM

Díaz, Roberto
Director de Análisis de Información de Todoentumano
Licenciado en Marketing y Publicidad
Técnico en Marketing Directo
Curso Superior en Sistemas y Tecnología de Información
Master en Comercio Electrónico, Marketing Relacional y CRM
Ex-Gerente Consultoría Schober – PDM
Ex-Gerente Datamining. Infotel

Drake Escribano, Álvaro
Certified European Financial Analyst (CEFA)
Director General de RBC- Dexia España
Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros

Fernández del Olmo, Raquel
MBA con Especialización en Finanzas IEB
Master en Investigación Clínica, Universidad Camilo José Cela
DEA Antropología Evolutiva y Biodiversidad (Doctorado), Universidad Autónoma de Madrid
Licenciatura en Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Madrid
Market Access & NBD. Janssen (Johnson&Johnson)

Flores Alonso, Juan Enrique
EMBA. IESE
Director de Operaciones. Grupo DOSIM

Gil Rabadán, Juan
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
MBA. IE
Certificado en Dirección de Operaciones CFPIM.APICS
Director General. Obralia

Góngora Ortiz de Zugasti, José
Executive MBA. IESE
Director Oficina. CaixaBank

Grau Ullastres, Jaime
MBA. IE
Director Unidad Global de Servicios Financieros. Telefonica SA

Llerena Díaz, Jorge
MBA con Especialización en Finanzas IEB
Project Management Professional (PMP)® Credential
Executive Education – GMP, University of Tulsa, OK USA
Ingeniero en Organización Industrial, Universidad Pontificia Comillas
Manager. Amazon

Manzanera Martínez-Fresneda, Fernando
Master en Asesoría Fiscal. CEF
Director General. Making Taxes & Accounts

Marina Civera, Carlos
MBA. IE
Chief Marketing Officer en Telefónica On the Spot Services

Martín Baleriola, Jorge
Executive MBA. IE
Auditor Censor Jurado de Cuentas
Director Financiero. Grupo Mobile Phone Comunicaciones

Merino Espuelas, Juan Ignacio
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UAM
Analista Senior de Performance & Attribution Analisys. Santander Gestión de Activos.

Peláez Marqués, Jose María
MBA Instituto de Empresa, Madrid
EMBA, IESE, Madrid
Director de Recursos Humanos. UNIR

Pitarch Vázquez, Diego
Master en Logística Internacional y Gestión Logística Empresarial.
Consultor SAP R/3 (Módulo SD). Team SAP Academy
Asesor Independiente Comercio Internacional y Logística

Pulido Velasco, Alfonso
MBA. IEB
Account Manager, Danone

Somalo Peciña, Ignacio
Doctor Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos
EXECUTIVE MBA. IE
Presidente Mercado Europeo Alice.com

El programa se imparte a lo largo de 10 meses con comienzo el 28 de septiembre de 2016 y finalizando el 26 de julio de 2017.

Las clases tendrán lugar:
- Miércoles, de 18.00 h. a 22.00 h.
- Viernes, de 18.00 h. a 22.00 h.
- Sábados, de 10.00 h. a 14.00 h..

Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Dirección del Máster.

El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.

BIBLIOTECA. ACCESO A BASES DE DATOS
El IEB cuenta con una Sala de Estudio en la que los alumnos pueden consultar todos los manuales y textos necesarios. Asimismo, los alumnos del Máster disponen de libre acceso a la Biblioteca de la Bolsa de Madrid -con más de 11.000 volúmenes en materias financieras, económicas y jurídicas-, en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.
Además, para las consultas jurídicas el IEB cuenta con una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.
SISTEMA MULTIMEDIA DE IDIOMAS
El IEB cuenta en sus instalaciones con los medios técnicos e informáticos, de acceso libre y gratuito para sus alumnos, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El IEB cuenta con un Servicio de Orientación y Planificación Profesional que puede ser utilizado por todos los alumnos. El Servicio realiza una búsqueda activa de salidas profesionales, especialmente en las empresas con las que el IEB ha suscrito convenios al efecto o que son colaboradoras o patrocinadoras de los Másters.AULA DE INFORMÁTICA
El IEB dispone de un aula de informática con 41 puestos para uso individual de sus alumnos. Para aquellos que los precisen, se podrán compartir clases específicas para su nivelación en informática. Fuera de horarios de clase, los alumnos pueden utilizar los puestos de informática con acceso gratuito a Internet para usos académicos.

PRÓXIMAS PRUEBAS DE ADMISIÓN: 5 y 26 de abril

Descargue aquí  su impreso de solicitud de plaza

El programa está dirigido a Licenciados con Titulación Superior, Ingenieros, Arquitectos o universitarios con titulación equivalente.

Los aspirantes a cursar el Máster deberán presentar debidamente cumplimentado el impreso adjunto, incluyendo copias de certificación académica, certificado de estudios y título académico, fotocopia del DNI, cuatro fotografías tamaño carnet y un breve currículum vitae.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del IEB, a la cual podrá dirigirse cualquier aspirante que desee más información.

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de MBA con Especialización en Finanzas, que es expedido por la Dirección Académica del IEB

El importe de la matrícula es de 18.000 euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.

El pago de esta cantidad podrá hacerse al contado o con pagos fraccionados. Si se hace fraccionado, los abonos tendrán que realizarse de la siguiente forma:
· 1.500 euros, una vez comunicada la admisión, en concepto de reserva de plaza
· 2.500 euros del 1 al 15 de Octubre de 2.016
· 3.500 euros del 1 al 15 de Diciembre de 2.016
· 3.500 euros del 1 al 15 de Febrero de 2.017
· 3.500 euros del 1 al 15 de Abril de 2.017
· 3.500 euros del 1 al 15 de Junio de 2.017

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios. La reserva de plaza no se devuelve en el caso de que el interesado rehúse a la plaza una vez realizado el pago por este concepto.

Está previsto el otorgamiento de becas y ayudas al estudio, para lo cual se informará oportunamente a los interesados.

info admisiones

  • Fecha inicio: 4/10/2017
  • Horario: X y V:18'00-22'00 y S 10'00-14'00
  • Duración: 500 horas (10 meses)
  • Idioma: Español


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