Master en Corporate Finance y Banca de Inversiones


A lo largo de estos últimos años, la Banca de Inversiones en general y el área de Corporate Finance en particular, han conocido un importante desarrollo. Por un lado, las grandes Corporaciones requieren nuevos servicios con un mayor valor añadido por parte de los bancos con los que trabajan, y por otro lado, la gran diversidad y sofisticación de las operaciones financieras a las que se enfrentan las empresas exige un trato a medida y personalizado. Además, es cada vez más claro que los Bancos de Inversión tienen la obligación de convertirse en Bancos Globales, con capacidad para responder ante cualquier demanda planteada tanto por parte de empresas como de inversores particulares.Por ello, los profesionales especializados en este área así como los departamentos financieros de las compañías han comprobado de qué manera las herramientas necesarias para hacer frentes a sus nuevas necesidades se han complicado notablemente, por lo que la necesidad de formación en este ámbito es hoy, más que nunca, un hecho incuestionable.

El Programa Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones tiene como objetivo primordial, tanto dar a conocer a los asistentes todas aquellas áreas que habitualmente se encuentran enmarcadas dentro de un Banco de Inversiones, como profundizar en innumerables aspectos del Corporate Finance.Por ello, el Programa Máster aborda diferentes materias con un grado de detalle hasta ahora desconocido, siendo el amplio conjunto de áreas que cubre un fiel reflejo de la creciente complejidad del Corporate Finance. En cualquier caso, el objetivo final del Programa Máster es el de formar un grupo de profesionales que sean capaces de alcanzar un conocimiento exhaustivo en dichas áreas, además de conseguir una gran versatilidad y soltura dominando los conceptos de las finanzas corporativas y realizando modelos financieros avanzados.

El Programa Máster sigue una metodología eminentemente práctica. Por ello, en cada uno de los módulos del mismo, se estudiarán casos reales ocurridos estos últimos años, tanto en España como en el resto de Europa y en Estados Unidos. En este sentido, los alumnos realizarán, a lo largo del Programa Máster, diferentes exámenes y casos prácticos con los que tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo.

En definitiva, el Programa Máster está diseñado de tal forma que, por un lado, el profesional de Banca de Inversiones (Investment Banking) adquiera una serie de conocimientos esenciales para su quehacer diario, y por otro, el profesional perteneciente al mundo de la empresa conozca un conjunto de herramientas de gran utilidad a la hora de poner en práctica decisiones de inversión o desinversión de gran importancia estratégica.

TRABAJO FINAL ESPONSORIZADO
Al finalizar el Programa Máster Especializado en Corporate Finance y Banca de Inversiones, los alumnos deberán presentar un trabajo final relacionado con alguna de las áreas impartidas en el mismo. Para ello, el director del Programa facilitará una serie de opciones a los alumnos, que estarán organizados por grupos; y cada grupo, tutelado por un equipo de profesionales. Dicho trabajo deberá ser presentado ante un Tribunal compuesto por una junta de profesores. Este comité valorará la calidad de cada uno de los trabajos realizados.

Por otra parte, los trabajos estarán patrocinados por una serie de bancos de inversión o empresas de primera línea, que colaborarán en el desarrollo de los mismos, gracias a lo cual los asistentes al Programa Máster tendrán la oportunidad de acercarse al Corporate Finance de entidades líderes en el mundo en este tipo de negocio.

El Máster de Corporate Finance y Banca de Inversiones se compone de tres grandes partes o módulos:
1. Las finanzas corporativas básicas
2. Las estructuras de financiación
3. Las Fusiones y Adquisiciones (M&A)
Se inicia con un módulo de finanzas corporativas básicas, en el que se incluyen aspectos relativos a aquellas técnicas matemáticas necesarias para seguir el Programa con una sólida base cuantitativa. Después de abordar aspectos eminentemente centrados en el análisis financiero y en la contabilidad de la empresa, el Programa Máster se adentra en las proyecciones de los EE.FF. y en la construcción del modelo financiero, para posteriormente continuar, con un grado de detalle máximo, en las metodologías más utilizadas para la valoración de empresas, desarrollando de forma exhaustiva el “Discounted Cash-Flow” (DCF), que se complementa con la valoración por múltiplos comparables y el estudio de las opciones reales.Se estudia, por su importancia, la valoración de las empresas de los principales sectores de la economía: telecomunicaciones, construcción, “utilities” y entidades financieras. Esta primera parte termina con el aprendizaje de la metodología que utilizan las entidades financieras en el análisis del riesgo de las operaciones de banca mayorista y en la determinación del rating.
El segundo módulo se dedica al análisis de todas las técnicas que tienen que ver con la estructuración financiera que puede desarrollar la empresa en su propio balance para facilitar su crecimiento orgánico o inorgánico. Se dedica un tiempo adecuado a las coberturas de mitigación de los riesgos de tipos de interés y de cambio: opciones, swaps, forwards, etc.; pasando, a continuación, al estudio de todas las posibilidades de financiación: créditos y préstamos bilaterales o sindicados, emisión de bonos y productos híbridos que se enmarcan dentro de lo que conocemos como mercados de capitales. En titulización de activos se analiza el cómo una empresa puede desprenderse de una parte de su balance dándole vida propia en función de unos ingresos y deunas garantías. Al desprenderse de parte de su balance, se facilita a la empresa un mayor crecimiento. Se incluye en este módulo la financiación de proyectos singulares mediante la técnica del “project finance”. Esta técnica determina cómo se pueden financiar, con gran parte de deuda financiera, es decir, muy apalancadas, aquellas inversiones que tengan asegurada una estabilidad en la generación de sus cash-fl ows. Se tratan también, específicamente, los proyectos de cooperación público-privada que permiten financiar, por ejemplo, una línea de alta velocidad. En esta parte, dedicada al “project finance”, se intensifican las habilidades para la confección de modelos financieros en hoja de cálculo.
El tercer y último módulo se dedica al vasto campo de los procesos de concentración empresarial: las fusiones y adquisiciones (mergers & adquisitions), tanto referidas a grandes operaciones corporativas, con búsqueda de las sinergias en el sector, como a las del mundo del private equity y capital riesgo, muy centradas en la búsqueda de altas rentabilidades. Se estudian, con amplitud, los aspectos legales e instrumentales (OPAS y OPVS), de justificación (el ÂrationaleÊ) y financieros: formas societarias, financiaciones con o sin recurso, compras apalancadas, etc. El análisis de las compras apalancadas permite, nuevamente, construir y manejar modelos financieros avanzados. En este módulo se estudia y desarrolla también el papel de las entidades financieras como accionistas de sociedades y formadores de carteras industriales. El estudio del private equity se centra en la descripción de las distintas posibilidades de inversión, en cómo se instrumentan y en cómo se calculan sus rentabilidades utilizando otra vez modelos financieros en hojas Excel. Además, se describen de forma detallada y ordenada los distintos pasos a seguir en las operaciones financieras que se realizan en lo que se conoce como “middle market”.
PLAN DE ESTUDIOS
PARTE 1. LAS FINANZAS CORPORATIVAS BÁSICAS
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS:
1.1. Fundamentos Matemáticos aplicados a las finanzas
1.2. Fundamentos Contables y de Análisis Financiero
1.3. Análisis Previsional y Proyecciones
MÓDULO 2: VALORACIÓN DE EMPRESAS
2.1. Métodos de Valoración
2.2. Valor y Precio
2.3. El Valor de Empresa (“Enterprise Value”) y el Valor de los Fondos Propios (“Equity Value”)
2.4. Análisis del Modelo de Negocio (La estrategia competitiva)
2.5. Los diferentes “Cash-Flows”
2.6. Empleo del “Discounted Cash-Flow” (DCF)
2.7. Cálculo del Coste del “Equity” (Ke)
2.8. La Estructura óptima de Capital
2.9. Cálculo del Valor Residual
2.10. Elaboración de un modelo financiero de valoración (Hoja Excel)
2.11. Análisis y Valoración a través de Ratios (Múltiplos Comparables):
2.12. Análisis y Valoración Sectorial
2.13. Valoración de Marcas
2.14. Utilización de las Opciones Reales en proyectos de inversión
MÓDULO 3: ANÁLISIS DEL RIESGO EN LAS OPERACIONES DE BANCA MAYORISTA
3.1. El análisis del riesgo en las entidades financieras
3.2. Rentabilidad Ajustada por Riesgo (RAR):
3.3. Análisis del riesgo de los distintos productos financieros
3.4. El riesgo en las operaciones sindicadas. Cumplimientos y cláusulas:
3.5. El “pool” bancario y el posicionamiento de una entidad financiera (cuota de las facilidades crediticias)• CASO I: Valoración de Empresas (DFC y Comparables)
• CASO II: Opciones Reales aplicadas a un proyecto de inversión
• CASO III: Determinación del “RatingÊ de un Grupo Empresarial”
PARTE II:LAS ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN
MÓDULO 4: UTILIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS EN EL CORPORATE FINANCE
4.1. Los riesgos financieros en las estructuras de financiación
4.2. Productos derivados. Futuros y Opciones.
4.3. Coberturas de tipos de interés:
4.4. Coberturas con Opciones:
4.5. Coberturas de tipos de cambio
4.6. Coberturas en el Mercado de Acciones. Equity Swaps
MÓDULO 5: MERCADO DE CAPITALES
5.1. Financiación en el Mercado de Préstamos Sindicados
5.2. Financiación en el Mercado de Bonos
5.3. Financiación en los Mercados de Híbridos
5.4. Estructuras de financiación con coberturas de tipos de interés y de divisas
MÓDULO 6: TITULIZACIÓN DE ACTIVOS
6.1. ¿Qué es la Titulización?
6.2. Activos titulizables
6.3. El proceso de la Titulización
6.4. La Titulización desde el punto de vista del inversor
6.5. El reparto de los riesgos en las operaciones de Titulización
MÓDULO 7: PROJECT FINANCE
7.1. Introducción y conceptos básicos. Sectores de actividad
7.2. Análisis de riesgos y elaboración de modelos financieros:
7.3. Los Project Finance de cooperación Público – Privada
MÓDULO 8: TRADE & COMMODITY FINANCE
8.1. Visión general del Comercio Internacional
8.2. Riesgos
8.3. Instrumentos de pago
8.4. Créditos documentarios como instrumentos de financiación
8.5. Financiación de „Commodities‰
8.6. “Countertrade” / “barter”
8.7. Garantías
8.8. Financiación a medio y largo plazo
8.9. Trade & Commodity Finance en países emergentes
• CASO IV: Estructuración Financiera y Coberturas
• CASO V: Titulización de Activos
• CASO VI: Project Finance (P.P.)PARTE III: LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)
MODULO 9: LAS OPERACIONES DE FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)
9.1. El proceso de compra-venta:
9.2. Definición de la estrategia
9.3. Determinación del precio
9.4. Tipos de inversores: Industriales o Financieros
9.5. “Management Buy In” y “BIMBO”
9.6. El perfil ciego
9.7. El Cuaderno de Venta (infomemo)
9.8. “Due Diligence”MÓDULO 10: PARTICIPACIONES INDUSTRIALES
10.1. El Modelo de Banca Industrial
10.2. Medición del Retorno de la Inversión
10.3. Normativa ContableMÓDULO 11: CAPITAL RIESGO Y PRIVATE EQUITY
11.1. Capital Inversión: Concepto y Tipos de Operaciones
11.2. Las Operaciones Apalancadas (OA) en el mundo del Capital Riesgo:
11.3. Operaciones de Capital Riesgo y Private Equity en el “Middle Market”

• CASO VII: El Proceso de Compra-Venta
• CASO VIII: Análisis y ÂRationaleÊ de una F&A
• CASO IX: Una Operación de F&A en el mundo de las Pymes
• CASO X: La Cartera Industrial de una gran Entidad Financiera
• CASO XI: Capital Riesgo en el “Middle Market”

El Claustro de Profesores del Máster está compuesto por profesionales del sector financiero y de los mercados (directivos de instituciones financieras, analistas, traders y profesionales pertenecientes al ámbito de las opciones y futuros financieros en general).
La totalidad de los profesores cuenta con una formación universitaria de altura y, gran parte de ellos, con una preparación de post-grado (Masters, Doctorados, CFAs, etc.) avalada por Universidades españolas y extranjeras de reconocido prestigio.
Por otra parte, su capacidad docente y su eficacia en la transmisión de conocimientos están sobradamente contrastadas.
DIRECTOR DEL MASTER
D. José María Revello de Toro Cabello
• Ingeniero Industrial por la ETSII de Sevilla
• Máster en Economía y Dirección de Empresas. IESE Business SchoolUniversidad de Navarra.
• Coordinador Académico del Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas. IEB
• Director de Promoción de Negocio del Área de Gestión de Productos. BBVA
SUBDIRECTOR DEL MASTER
D. Javier Espí Vilches
• Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. CUNEF
• MBA. IESE Business School-Universidad de Navarra
• Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras. IEB
• Corporate Lidership Program. IESE (España, Brasil y China)
• Masterclass of Private Equity & Corporate Finance. Londos Business School
• Subdirector del Máster en Auditoría Financiera y Riesgos y del Máster Executive en Dirección de Entidades Financieras; Coordinador Académico del Programa Avanzado de Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones. IEB
• Director. Credit Suisse. Banca de Inversión Mid-Market
CLAUSTRO DE PROFESORES
Aranguren Gutierrez, Santiago
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
• MBA. Internacional en Gerencia y Dirección de Empresas. Escuela de Negocios, ESDEN
• Socio. Grant Thornton Advisory S.L.P.
Alonso Perez-Navarro, Ignacio
• Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Universidad San Pablo-CEU
• Master en Corporate Finance y Banca de Inversiones. IEB
• Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España. (ROAC)
• Senior Associate M&A. Grupo Santander
Barreiro González, Jorge
• Bachelor Degree in Business Administration. St. Thomas University
• Máster en Dirección de Empresas. IESE Business School
• Head of International Debt Finance. Barclays
Bermejo Madera, Alberto
• Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. UCM
• Máster en Corporate Finance. UCM
• MBA por IMD, Lausana (Suiza)
• Socio en Magnum Capital
Caridad López del Rio, Daniel
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. CUNEF
• Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. UCM
• Master en Banca y Finanzas. Garrigues
• Cursos de doctorado en Universidad de Córdoba. Grado Suficiencia Investigadora
• Master en Finanzas Cuantitativas.AFI
• Gestión Corporativa de Riesgos-Energy, Utilities & Industrials. BBVA
Carrato Mena, María Jesús
• Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. CUNEF
• MBA Internacional. ESDEN
• Curso de Especialización en Tesorería. Instituto de Empresa
• Spanish CFO & Group Treasurer. Grupo SM
Catena Moreno, Francisco José
• Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales ICADE
• Programa de Desarrollo Directivo. Instituto de Empresa
• Chief Credit Officer. Grupo Santander
Cuadrado Arébalo, Jacobo
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Valladolid
• Máster en Banca y Finanzas. AFI
• Programa Avanzado en Corporate Finance. IE
• European Financial Advisor. EFPA España
• Ex-Controller y Manager de Desarrollo Corporativo. Telefónica
• Director de Asesoramiento Financiero. Visan
Cuesta Diego, Juan
• Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid
• Máster in Management. Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC, Paris)
• Socio MBO Partenaires (Madrid)
Elorduy Azcona, Juan
• Licenciado en Administracion y Direccion de empresas. Universidad del País Vasco.
• Master en Banca de Inversión. Escuela de Finanzas de BBVA
• CFA charterholder
• Managing Director, Corporate & Investment Banking. BBVA
Echanove Hernandez, Javier
• Bachelor of Arts in Economics, Kingston University
• Master of Sciences in Economics, Birkbeck College. Universidad de Londres
• Analista de Renta Variable, Sector Financiero, Banco Santander
Fernández Tajes, César
• Ingeniero Industrial. Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid
• Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones. IEB
• Vice President. GBS Finanzas Investment Bankers
García de Pablo, Julían
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Navarra
• MBA. IESE Business School
• Executive Director en Corporate Risk Advisory. Santander España
García de la Cruz, Rodrigo
• Ingeniero Superior Industrial. Universidad de Valladolid
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Valladolid
• Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras. IEB
• Director del PD de Innovación y Tecnología Financiera. IEB
García Morte, Jose Carlos
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Valladolid
• Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión. IEB.
• Asociado. Arcano Group
González Peralta, Oscar
• Ingeniero de Telecomunicación. Universidad de Zaragoza
• Executive MBA. IESE Business School-Universidad de Navarra
• Profesor de Business Ethics. IESE Business SchoolUniversidad de Navarra
• Profesor asociado, Universidad de Navarra
• Director General Área Consultoría Inmobiliaria – IBERTASA
• Socio Director, OMINE, Business Consulting
Lafont Torio, Miguel
• Ingeniero Industrial. Universidad Pontificia de Comillas
• MSC Manufacturing & Management. University of Birmingham
• Chartered Financial Analyst (CFA)
• Director de Originación y Sindicación. La Caixa
Lafont Torio, Juan
• Ingeniero Industrial. Universidad Pontificia de Comillas
• MBA. Columbia Business School. Nueva York
• Chartered Financial Analyst (CFA)
• Director Riesgos, Análisis y Planificación Financiera. Grupo Ferrovial
Lejarriga Perez de las Vacas, Gustavo
• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid
• Profesor Titular de Universidad. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad III. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid
• Director de la Oficina Complutense del Emprendedor
• Director de la Cátedra de Empresa Individual y Trabajo Autónomo. Universidad Complutense de Madrid
• Director de la Escuela de Estudios Cooperativos. Universidad Complutense de Madrid
López Fernández, Joaquín
• Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid
• MBA. IE Business School
• Director de Financiaciones Estructuradas. Banco Sabadell
Merino Espuelas, Juan Ignacio
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Valladolid
• Master en Distribución Comercial. CC Valladolid
• Director del Curso de Verano de Gestión de Carteras IEB
• Director del Curso de Verano de Análisis Bursátil IEB
• Profesor del Departamento de Economía Aplicada. Universidad Carlos III. Madrid
• Analista Senior de Performance & Attribution Analysis. Santander Asset Management
Míguez Martín, Sergio
• Licenciado en Drecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Pontificia de Comillas.
• Máster en Gestión de Carteras. IEB.
• Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) y Financial Risk Manager(FRM).
• Director del Programa Directivo Inversiones AlternativasCAIA. IEB
• Co-Presidente de CAIA Iberia Chapter
• Director de Relaciones Institucionales de EFPA España
Moreno de Tejada Clemente de Diego, Alberto
• Abogado en ejercicio especializado en cuestiones de ética y gobernanza
• Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense y el Instituto de Investigación Ortega y Gasset
• Licenciado en Administración de Empresas (Saint Louis University)
• MBA (European University)
• Diplomado en Financiación Internacional (Escuela de Economía)
• Subdirector del Executive Master in Responsible Banking. IEB
Oliveira de Miguel, Eduardo
• Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Madrid
• Máster en Dirección de Comercio Exterior. Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO)
• Máster Dirección Financiera. IE Business School
• Director General. HOMT (Grupo H Oil)
Palencia Yllera, Miguel
• Licenciado Empresariales Universidad Autónoma de Madrid
• Master Corporate Finance IEB, Madrid
• CFO Laureate Germany, Laureate International Universities
Peña Guijarro, Olga
• Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. UAM
• Licenciado en Economía. UNED
• Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones. IEB.
• Director- Equity Capital Markets-Corporate & Investment Banking. BBVA
Perez-Hernandez Ruiz-Falco, Enrique
• Doctor en Instituciones Internacionales Universidad de Ginebra
• Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid
• Presidente de EUROCOFIN
• Consejero de GLOBALFINANZ AV
• Consejero de SODALI
Revello de Toro Cabello, José María
• Ingeniero Industrial. ETSII de Sevilla.
• Máster en Economía y Dirección de Empresas. IESE Business School.
• Director de Promoción de Negocio del Área de Gestión de Productos. BBVA.
• Director del Máster de Corporate Finance y Banca de Inversiones.IEB
Sánchez Verdasco, Javier
• Licenciado en Económicas. Universidad Complutense de Madrid
• Certificado en Advanced Corporate Finance y en International Economics . London School of Economics
• Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Universidad Europea de Madrid
• Certified International Investment Analyst (CIIA)
• European Financial Advisor (EFA)
• Socio Director. Incompany S.L.
Sanchez Saugar, Ivan
• Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Complutense de Madrid
• Master en Corporate Finance y Banca de Inversión
• Master en Infraestructuras y Gestión de Servicios Públicos
• Master en Mercados Financieros Internacionales
• Director PwC Corporate Finance – Financiación de Infraestructuras y Proyectos
Zamorano Moro, Borja
• Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3)
• Master en Gestión de Carteras. – IEB
• Managing Director, EMEA Primary Debt Markets . Mizuho International plc

El Master Especializado en Corporate Finance y Banca de Inversiones tiene una duración de 520 horas lectivas.

El Máster dará comienzo el 20 de enero de 2.017 y finalizará el 3 de marzo de 2.018.

El Horario en el que se imparten las clases es:
* Viernes, de 18:00 a 22:00 horas
* Sábados de 9:00 a 14:00 horas

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
El IEB dispone de un aula de informática, con 41 puestos, para uso individual de los alumnos.
Todas las aulas y salas de estudio cuentan con conexión inalámbrica, infraestructuras para la conexión de ordenadores y tecnología de última generación, como cañones de vídeo, sistemas de información financiera, etc.
Asimismo el Centro cuenta con su propio Campus Virtual, plataforma Online que permite a todos los alumnos de los Masters contar con una herramienta que informa, complementa y facilita todas las actividades docentes de su programa Master. En este sentido incorpora: documentación, calendarios, videos, sistemas de comunicación entre el IEB y los alumnos, entre los profesores y alumnos y entre los propios alumnos. También permite la entrega, visión y evaluación de Exámenes y todos los Casos Prácticos y de Desarrollo que se realizan a lo largo del Programa.
BIBLIOTECA. ACCESO A BASES DE DATOS
El IEB cuenta con una Sala de Estudio en la que los alumnos pueden consultar todos los manuales y textos necesarios para servir de apoyo y ampliación de las materia impartidas.
Asimismo, los alumnos del Máster disponen de libre acceso a la Biblioteca de la Bolsa de Madrid -con más de 11.000 volúmenes en materias financieras, económicas y jurídicas-, en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.
Para las consultas jurídicas el IEB cuenta con una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.
Para las consultas financieras, los alumnos del IEB tienen a su disposición los servicios de Visual Trader e Infobolsa, a los cuales acceden a través de ordenador. Se trata de unos servicios de difusión de información económico-financiera, que proporciona toda la información necesaria para el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios, nacionales e internacionales. Todo ello complementado con noticias procedentes de las principales agencias de información.
SISTEMA MULTIMEDIA DE IDIOMAS
El IEB cuenta en sus instalaciones con los medios técnicos e informáticos, de acceso libre y gratuito para sus alumnos, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.
SALA DE TESORERÍA
Cuenta con una sala dotada de cuarenta y un puestos, desde los cuales los alumnos acceden a las fuentes de información que suministran los servicios de Información Financiera en tiempo real (Bloomberg, Infobolsa, etc.). Se trata de unos servicios de difusión de datos y noticias económico-financieras, que proporcionan toda la información necesaria para el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios.Todo ello complementado con noticias de otra índole, procedentes de las principales agencias de información. Además, estos servicios facilitan la simulación de diferentes situaciones de mercado: oferentes, demandantes, intermediarios, etc.
Con estos medios técnicos y guiados por las sesiones que imparten profesionales de los diferentes mercadosfinancieros, los alumnos obtienen un dominio técnico/práctico de estos mercados
El título que se otorga al finalizar los estudios es el de Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones, que es expedido por la Dirección Académica del IEB como título propio.

Todas aquellas personas interesadas en cursar el Master Especializado en Corporate Finance y Banca de Inversiones deberán enviar a la sede del IEB (C/ Alfonso XI nº 6 – 28014 Madrid) la siguiente documentación:

* Currículum Vitae actualizado
* Dos cartas de recomendación
* Expediente Académico

Posteriormente, cada candidato deberá realizar una entrevista personal con el Comité de Admisiones.

El coste del Master es de 18.500 Euros, e incluye los siguientes gastos derivados del viaje a la London School of Economics: académicos, billetes de avión, alojamiento y diploma de la LSE.

El IEB proporciona un listado de Entidades Financieras que ofrecen condiciones económicas ventajosas de financiación.

Las empresas que envíen a dos a más personas a este Programa tendrán derecho a un descuento del 10% sobre el importe del mismo.

 

Con el objetivo de complementar la formación impartida en los Masters en “Auditoría Financiera y Riesgos”, “Corporate Finance y Banca de Inversiones”, “Gestión de Carteras” y “Opciones y Futuros Financieros” y en el Executive Master en Dirección de Entidades Financieras, IEB ha alcanzado un acuerdo con la LSE Executive Education a través del cual los alumnos de estos Programas recibirán clases en dicha Universidad a lo largo de una semana. Las clases serán impartidas en su mayor parte por prestigiosos profesionales provenientes de la city así como miembros del Claustro de Profesores de la LSE y su objetivo es el de permitir a los alumnos obtener una visión más internacional de las materias impartidas en los Programas Masters.

Por otra parte, también se realizará una visita a Londres, donde los alumnos visitarán algunas de las Entidades/Empresas más emblemáticas y radicadas en la City Londinense.

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

La LSE ocupa, desde hace años, los primeros puestos en los rankings del Times Higher Education Supplement, sólo por detrás de Harvard University y por delante de instituciones como Stanford University o el MIT.

Su biblioteca es la más grande del mundo en ciencias sociales. Fundada en 1896, también es conocida como la British Library de Ciencias Económicas y Políticas. Más del 95 por ciento de sus fondos bibliográficos están disponibles durante las horas de apertura. Sus 4 millones de volúmenes impresos se acomodan en 50 kilómetros de estanterías. Dispone de 1.600 puestos de estudio con 480 PCs conectados en red y 226 puntos de conexión para ordenadores portátiles. Cerca de 8.000 publicaciones electrónicas están disponibles online.

Situada en el corazón del Londres, la Escuela está enmarcada en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. A una corta distancia de los centros legal y financiero europeos, la LSE se encuentra en un auténtico cruce de caminos del debate internacional, fundamental para la identidad de la Escuela como institución orientada al exterior con una participación activa en los asuntos británicos, europeos y mundiales.

Pueden encontrarse graduados por la LSE en diversos puestos de responsabilidad en los sectores económico, empresarial, industrial, político, y social, y en organizaciones internacionales de todo el mundo. Entre los alumnos y el profesorado de la LSE se cuentan 13 Premios Nobel; 28 Jefes de Estado, y numerosas personalidades en puestos directivos de gobiernos de todo el mundo.

info admisiones

  • Fecha inicio: 20/01/2017
  • Horario:V 18'00-22'00 y S 9'00-14'00
  • Duración: 520 horas (14 meses)
  • Idioma: Español


Agenda

mar 2017

LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Solicitar información

Datos personales

Nombre*

1er Apellido

2º Apellido

Teléfono*

E-mail*

Dirección

País*

Provincia

Calle

Localidad

CP.

Mensaje

Asunto

Consulta

Acepto el Aviso Legal de esta web.

(*) Campo obligatorio.

Admisión

Datos personales

Nombre*

Apellidos*

Dirección*

Población*

CP*

Pais

Provincia

Teléfono*

Email*

Fecha nacimiento

Lugar de nacimiento*

Nacionalidad*

DNI/Pasaporte*

Estudios que desea realizar

Sígueme en Feedly
↓