Doble Titulación: ADE + Master Bolsa

Estos Estudios implican la realización simultánea de dos Títulos Universitarios:
- Grado oficial en ADE por la Universidad Rey Juan Carlos.
- El Máster en Bolsa y Mercados Financieros (Título propio del IEB) Por tanto, los alumnos que cursan estos estudios obtienen, al finalizarlos, dos títulos: uno de contenido teórico (el Grado) y otro práctico (el Máster).
Los candidatos que quieran realizar las pruebas de admisión, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones a traves de las siguientes direcciones de correo electrónico:
- info@ieb.es
- admisiones@ieb.es
Pincha aquí para informarte de los días y ciudades donde se celebran estas pruebas

El objetivo principal de estos estudios es también su principal ventaja al compararlos con otros estudios: Que el alumno curse simultáneamente el Grado en ADE y un Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

- El Grado en ADE se obtienen recibiendo una enseñanza personalizada (en grupos reducidos) con el nivel propio del profesorado selecto.

- El Máster se cursa distribuyendo sus asignaturas a lo largo de los cuatro años del Grado en ADE. Así, los alumnos conocen la Economía Financiera con rigor universitario en sus planteamientos teóricos y con metodología de “Máster” en sus aspectos prácticos.

 

Por último, es importante destacar la ya mencionada oportunidad de obtener, además de la formación teórica que otorga una titulación oficial, la cada vez más imprescindible preparación práctica que aporta un Máster.

El Plan de Estudios se ha articulado de forma que las asignaturas del Máster y del Grado se complementen y se presten mutuo apoyo.

El método exclusivo que se aplica en estos estudios tienen una base teórico-práctica que se apoya en los siguientes puntos:PRIMERO. Rige el principio de Enseñanza activa que consiste en dedicar parte del tiempo de clase a exposición oral de los alumnos sobre temas de la asignatura ya explicados en horas lectivas anteriores. La finalidad que se pretende es conseguir la fijación de los conceptos básicos de cada materia.
SEGUNDO. La Evaluación continua exige que la Enseñanza activa se concrete en valoración alfa-numérica ( a la elección de cada profesor) sobre las intervenciones de los alumnos. Esta frecuencia de las evaluaciones tiene el doble objetivo de “medir” el rendimiento del alumno y estimular su esfuerzo académico, ya que disminuye el componente aleatorio de toda calificación que se base en un reducido número de “pruebas” o “exámenes”.
TERCERO.Los trabajos de equipo para resolver casos prácticos, (de supuestos extraídos de la realidad jurídica o financiera) constituyen otra actividad básica, cuya evaluación tiene gran importancia en las calificaciones de las respectivas asignaturas.
CUARTO. Tema de libre exposición: el alumno selecciona un tema que debe exponer oralmente , en un máximo de quince minutos, el día fijado en la programación delcurso, con el objetivo de conseguir el hábito de hablar en público.
QUINTO. Todo lo anterior proporciona al alumno seguridad para su posterior ejercicio profesional, pero un elemento más de la metodología del I.E.B. persigue este mismo objetivo: nos referimos a las Conferencias con introducción al debate.
Los alumnos de 4º curso ya tienen un bagaje de conocimientos que les debe permitir asistir, no pasivamente, a conferencias en las que los ponentes abran un coloquio o debate, en el cual los alumnos participen y añadan o resten puntos a su calificación académica final o global de los estudios.
SEXTO. El tratamiento automático de la información consiste en procesar todos los datos y aplicarles las técnicas de análisis (estadísticas, contables, matemáticas, representaciones gráficas, etc…) a los trabajos susceptibles de ser elaborados con los ordenadores del Aula de informática, y que serán propuestos, a tal efecto, por el equipo de profesores.
SÉPTIMO. En la informática los programas de Tutorial informático y el uso de los profesores del “data Show” permiten al alumno seguir la didáctica programada en “software” y obtener el máximo rendimiento de la potencialidad del Aula de informática.
OCTAVO. El alumno está relacionado, en tiempo real, con el Mercado Continuo, por la conexión establecida entre el I.E.B., lo cual permite diseñar operaciones bursátiles entre equipos de alumnos.
NOVENO. En la Sala de Prácticas de Mercados del I.E.B., los alumnos, bajo la supervisión de los “responsables de mesa” de entidades financieras, hacen prácticas en los distintos mercados de dinero, divisas, renta fija y variable, “FRAs”, futuros, opciones, etc…
DÉCIMO. En los últimos cursos de la carrera, el I.E.B. facilitará a los alumnos -que hayan adquirido la suficiente responsabilidad universitaria y el oportuno nivel de conocimientos- la posibilidad de que, en los meses de verano, realicen Prácticas en Empresas con las que el Centro tiene suscritos convenios cooperación educativa.

En virtud del Convenio de Adscripción entre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el IEB, cada una de estas instituciones aporta sus respectivos equipos de profesores.

Todos los profesores del Grado de ADE son del máximo nivel académico y reconocido prestigio docente, entre ellos Catedráticos y Profesores Titulares de Universidad que tienen otorgada la correspondiente compatibilidad.

El profesorado del Master lo componen Directivos de Sociedades de Bolsa y Profesionales del Sector Financiero, Catedráticos y Profesores (con situación análoga a los del Grado) y ex-Agentes de Cambio y Bolsa.

A los profesores que no pertenezcan al claustro de la Universidad pero que el IEB los seleccione por sus conocimientos específicos y notorio prestigio, se les exigirá la “venia docendi” concedida por el Rector.

La coordinación de todos los profesores y el seguimiento del Plan de Estudios corresponden al Director Académico, también Profesor Titular de la Universidad, nombrado por el Rector a propuesta del IEB.

Como parte del Plan de Estudios del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, se introduce la asignatura de Inglés, dada la importancia de este idioma para el acceso al mundo profesional en una posición competitiva.

Se realizarán anualmente pruebas a los alumnos, tanto orales como escritas, con objeto de evaluar periódicamente su nivel de inglés.

El IEB cuenta entre sus instalaciones con un Laboratorio de Idiomas que, como actividad complementaria, podrá utilizar el alumno sin coste adicional alguno para el aprendizaje de los idiomas inglés, frances y alemán.

BIBLIOTECA. ACCESO A BASES DE DATOS:

El IEB cuenta con una Sala de Estudio en la que los alumnos pueden consultar todos los manuales y textos necesarios para servir de apoyo y ampliación de las materia impartidas.

Asimismo, los alumnos del Máster disponen de libre acceso a la Biblioteca de la Bolsa de Madrid -con más de 11.000 volúmenes en materias financieras, económicas y jurídicas-, en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.

Para las consultas financieras, los alumnos del IEB tienen a su disposición los servicios de Bloomberg, Bridge, Thescreener.com, Visual Trader e Infobolsa, a los cuales acceden a través de ordenador. Se trata de unos servicios de difusión de información económico-financiera, que proporciona toda la información necesaria para el seguimiento de los mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios, nacionales e internacionales. Todo ello complementado con noticias procedentes de las principales agencias de información.

SIMULADOR DE GESTIÓN DE CARTERAS.

Uno de los principales atractivos del Master estriba en que los asistentes harán uso del Simulador de Gestión de Carteras. El objetivo es que los alumnos sean capaces de gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones utilizando datos reales del mercado.

Esta simulación otorgará una experiencia similar a la que obtienen quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales. Para un máximo aprovechamiento de los asistentes, la simulación se realizará a través de Internet mediante el simulador On-line que se ha diseñado para tal efecto.

SISTEMA MULTIMEDIA DE IDIOMAS:

El IEB cuenta en sus instalaciones con los medios técnicos e informáticos, de acceso libre y gratuito para sus alumnos, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.

Gestión de Prácticas en Empresas:

El I.E.B. tiene suscritos convenios de cooperación educativa con una gran variedad de empresas, despachos e instituciones para ofrecer a los alumnos formación en prácticas con la que completar y ejercitar los conocimientos adquiridos en el Centro de Estudios.

Las empresas que no tienen suscrito convenio de cooperación educativa y deseen contar con estudiantes del IEB en prácticas o ampliar la información al respecto, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Orientación Profesional: o.profesional@ieb.es o llamar al teléfono 91 524 06 15.

Gestión de Ofertas de Empleo:

Del mismo modo, cualquier empresa puede solicitar candidatos para procesos de selección, al objeto de incorporar alumnos del I.E.B. como empleados de su entidad. En estos casos, el Departamento de Orientación Profesional hará llegar a la empresa solicitante el curriculum vitae de los candidatos pre-seleccionados, bien vía e-mail o por fax. Para ello será necesario rellenar la ficha de oferta de empleo.

Presentaciones de Empresas y Despachos:

Las empresas pueden ofrecer una presentación de su entidad a los alumnos del I.E.B. en último año de los estudios (Carrera y Máster), con el fin de explicarles el proceso de selección que vayan a llevar a cabo y así incluir en el mismo a los alumnos interesados.

Los candidatos que quieran realizar las pruebas de admisión, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:
- info@ieb.es
- admisiones@ieb.es
REQUISITOS: Bachilleres superiores con buen expediente académico y que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad
TRÁMITES A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS:
A) Solicitud de Plaza: Enviar una carta a la Secretaría del IEB adjuntando:a.Datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, teléfonos de contacto y correo electrónico.
b.Fotocopia del DNI.
c.Fotocopia de las calificaciones obtenidas en 3º y 4º de ESO y en Bachillerato.
d.Una fotografía tamaño carné.
El plazo ordinario de recepción de solicitudes finaliza el 30 de junio.
B) Realizar las Pruebas de Acceso al IEB, consistentes en:
a.Test de conocimientos generales.
b.Prueba escrita de aptitud del idioma inglés.
c.Comentario de texto.
d.Entrevista personal con un miembro del Comité de Admisiones.
TRÁMITES PARA LA RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA
A) El candidato recibirá contestación por escrito sobre el resultado de su proceso de admisión. En dicha comunicación, si el aspirante ha sido admitido para estudiar en el IEB, se le informará sobre los trámites para formalizar su reserva de plaza.
B) Realizadas las Pruebas de Acceso a la Universidad, el alumno admitido deberá enviar copia de las calificaciones obtenidas al IEB.
C) Finalmente, el candidato admitido será informado sobre los trámites para su posterior matriculación como alumno del IEB en la Universidad Complutense de Madrid.

En cada curso habrán de abonarse nueve mensualidades de 1.140 euros cada una*.
En primer curso únicamente, y una vez admitido el alumno en el I.E.B., se abonarán 700 euros, en concepto de “reserva de plaza”.
El IEB concede becas a los aspirantes que acrediten méritos académicos y carencia de medios económicos.
Estos precios no incluyen las tasas públicas correspondientes a la matrícula de los Grados. Éstas se abonarán aparte por el procedimiento que se indique al alumno*

El I.E.B. concede becas a los aspirantes que acrediten buen expediente académico.

La falta de pago parcial de las cuotas mensuales aplazadas del programa de Doble Titulación del IEB, o el retraso reiterado en el pago, motivarán la baja forzosa en este Centro.

Coste durante el curso académico 2016/2017 según  Normas de Funcionamiento y Costes
*Precio actualizable según IPC

El IEB mantiene desde hace años una sólida alianza con la London School of Economics (LSE), uno de los centros docentes del ámbito anglosajón más prestigiosos del Mundo. Esta colaboración académica entre las dos instituciones, permite que los estudiantes de la Doble Titulación -con el objetivo de recibir un complemento internacional a su formación- cursen un trimestre de su plan de estudios en dicha escuela británica.

En concreto, los alumnos del IEB, comenzarán el cuarto curso de sus estudios en la sede de la LSE, donde cursarán –durante tres meses- las asignaturas correspondientes al Máster en Bolsa y Mercados Financieros, a la par que recibirán conferencias de contenido jurídico y económico. Las clases son impartidas, además de por profesores de la LSE (seleccionados por el IEB entre el amplio claustro académico de la escuela aliada), por prestigiosos profesionales procedentes de la City Londinense, lo cual facilitará a los alumnos conocer la palpitante realidad de una de las principales plazas financieras del Mundo.

Del mismo modo, los estudiantes del IEB tendrán acceso -en la LSE- a la conocida como la British Library de Ciencias Económicas y Políticas; la mayor biblioteca que existe -en la actualidad- en ciencias sociales. Fundada en 1896, sus 4 millones de volúmenes impresos se acomodan en 50 kilómetros de estanterías, dispone de 1.600 puestos de estudio con 480 PCs conectados en red y 226 puntos de conexión para ordenadores portátiles. Cerca de 8.000 publicaciones electrónicas están disponibles online.

La London School of Economics, es sin ninguna duda, la institución universitaria más global en el Mundo, tanto por el origen de sus alumnos y profesores, como por el enfoque de su actividad; estas características permitirán a los alumnos de la Doble Titulación convivir y establecer contacto personal y profesional con estudiantes de todo el Orbe, muchos de los cuales están llamados a ocupar puestos de relieve en sus respectivas naciones. La LSE tiene más de 65.000 alumnos procedentes de 195 países. Pueden encontrarse graduados por la LSE en diversos puestos de responsabilidad en los sectores económico, empresarial, industrial, político, y social, y en las más importantes organizaciones internacionales. Entre los alumnos y el profesorado de la LSE se cuentan 16 Premios Nobel, 28 Jefes de Estado, y numerosas personalidades en puestos directivos de gobiernos de los cinco continentes.

Por otra parte, los estudiantes del IEB -durante los tres meses que permanecerán en la sede londinense de la LSE- tendrán visitas organizadas a diversas instituciones británicas (vgr: Banco de Inglaterra, Bolsa de Londres, Parlamento Británico, Corte de Justicia, etc.), lo que ayudará a enriquecer la inmersión internacional de los alumnos.

Situada en el corazón del Londres, la Escuela está enmarcada en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. A una corta distancia de los centros legal y financiero londinenses, la LSE se encuentra en un auténtico cruce de caminos del debate internacional, fundamental para la identidad de la Escuela como institución orientada al exterior con una participación activa en los asuntos británicos, europeos y mundiales.

La London School of Economics ocupa, desde hace años, los primeros puestos en los rankings del Times Higher Education Supplement, junto con Harvard University y por delante de instituciones como Stanford University o el MIT y, el hecho de que mantenga una relación académica privilegiada con el IEB, otorga a los alumnos de la Doble Titulación una oportunidad formativa difícilmente igualable.

Información adicional.

Exámenes Segundo Cuatrimestre 2016

Exámenes Segundo Cuatrimestre 2016

info admisiones

  • Fecha inicio: 05/09/2016


Agenda

mar 2017

LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Solicitar información

Datos personales

Nombre*

1er Apellido

2º Apellido

Teléfono*

E-mail*

Dirección

País*

Provincia

Calle

Localidad

CP.

Mensaje

Asunto

Consulta

Acepto el Aviso Legal de esta web.

(*) Campo obligatorio.

Admisión

Datos personales

Nombre*

Apellidos*

Dirección*

Población*

CP*

Pais

Provincia

Teléfono*

Email*

Fecha nacimiento

Lugar de nacimiento*

Nacionalidad*

DNI/Pasaporte*

Estudios que desea realizar

Sígueme en Feedly
↓