Digital Banking Day – “La Transformación Digital de la Banca Española”

Digital Banking Day

 

Estudio sobre “La Transformación Digital de la Banca Española”

El 25 de noviembre se presentó desde el Departamento de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) el estudio:“La Transformación Digital de la Banca Española”. El informe ha sido presentado por su coordinador Luis Castejón Martín y por los Co-Directores del Programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera, Rodrigo García de la Cruz y Antonio Herráiz Molina. Además de ellos, han sido Co-autores del estudio un grupo de diversas entidades líderes como Telefónica, Indra, Finnovista, Accenture Digital, Everis, TechRules y Spain Financial Centre.

 

El informe proporciona los principales indicadores de la transformación digital de la banca en España.

 

Además recoge otros temas como son son: retos de la banca digital, un análisis del entorno competitivo del sector financiero, la visión de la nueva oficina bancaria, el impacto del “Big Data” o el “Cloud Computing” en la banca, la “Ciberseguridad”, la nueva forma de hacer banca digital, la multicanalidad, el asesoramiento patrimonial y financiero, las criptomonedas como el bitcoin, las startups innovadoras Fintech y su impacto en la transformación del sector financiero español, entre otros.

 

La presentación de las conclusiones del estudio a directivos de las principales empresas del sector se realizó por la tarde, en la Neomudéjar de Madrid y contó con el patrocinio de Telefónica e Indra.  A esta cita acudieron más de 150 personas.

 

El informe completo se puede descargar aquí.

 

El resumen ejecutivo se puede descargar aquí.

 

Si no has tenido la ocasión de asistir, puedes ver los momentos más destacados del Digital Banking Day a continuación: