Descubre la estancia en EE.UU y la Wharton School con los alumnos del Master in International Finance

wharton-master-international-finance (2)

 

El miércoles 19 de Abril realizó la apertura D. Álvaro Martínez- Echevarría, Director del IEB, junto a Joseph Jagmohan Raju , Vicedecano de Wharton Executive Education, y Kate Maloney, Directora Asociada de Wharton Executive Education.

 

A continuación los alumnos asistieron a una sesión sobre “Current Challenges to the Global Economy”, que impartió el profesor Joâo Gomes, profesor de Economía en Wharton School.

 

 

Durante la tarde, los estudiantes visitaron el campus de Wharton School con Meghan McPoyle, Jefa de Proyectos Senior de Wharton Executive Education, Mylan Urquhart, coordinadora de programas en Wharton Executive Education, y asistieron a las sesiones de Mauro Guillén sobre “Vision of the Future for Financial Services”.

 

wharton-master-international-finance (7)

 

El jueves y viernes se impartieron las siguientes clases:

  • Mr. Michael Roberts, sobre “Corporate Financial Strategy”
  • Ms. Emilie Feldman, sobre “Strategic & Financial considerations in M&A: Pepsi Co”.
  • Mr. Peter Conti-Brown, sobre “Banking and Central Banking During and after the Financial Crisis: A Policy Practicum”.
  • Ms. Karen Lewis, sobre “International Risk”.
  • Mr. Krishna Ramaswany, sobre “Equity Derivatives”.
  • Mr. Philip Nichols, sobre “Corporate Social Responsibility”.

 

wharton-master-international-finance (10)

 

El viernes, después de las sesiones en Wharton School, los alumnos viajaron a Nueva York, para visitar la Bolsa de Nueva York, la sede de Citibank y Bloomberg. Además, recibieron algunas sesiones de ponentes que están en diferentes empresas de la Ciudad de Nueva York (D. Javier de Frutos, D. Alejandro Sadaba, D. Ketih Weitt y Dña. Cristina Pintado).

 

wharton-master-international-finance (12)

 

El martes por la tarde, el Embajador Representante Permanente adjunto de España en la Misión Española ante la ONU, D. Juan Manuel González de Linares, recibió a los alumnos en la Misión Española y dio una conferencia con un coloquio posterior, para que los alumnos pudiesen preguntar todas sus dudas sobre los conflictos que hay en la actualidad.

 

wharton-master-international-finance (1)

 

El curso acabó en Filadelfia, con las sesiones de Javier de Frutos y un caso práctico de simulación de salida de una empresa a Bolsa. A continuación se sirvió la comida de Gala en el Racquet Club, donde se realizaron la entrega de Diplomas con Mauro Guillén, Director de Lauder Institute of Management and International Studies.