Celebración de la II Liga Nacional de Debate Jurídico en el IEB

Equipo del IEB en la Liga de Debates

 

El 24 y 25 de marzo se celebró en nuestra sede la II Liga Nacional de Debate Jurídico, bajo el tema central “¿Ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas?”.

 

Este torneo, promovido  por la Fundación Española del Debate Jurídico, contó con la participación de 70 estudiantes de universidades como Córdoba (UCO Dilema), Málaga (ADUMA), Fundación Cánovas y dos equipos debutantes del IEB, quedando finalmente nuestros alumnos en 4ª posición.

 

Patricia Iglesias en la Liga de Debates

 

Durante los dos días tuvimos el honor de acoger un jurado de primer nivel, con la presencia de Salvador Viada, Fiscal del Tribunal Supremo, los magistrados Ramón Badiola Díez, Cristina Fernández Gil, Rafael Fluiters Casado, Ana María Álvarez De Yraola, Amaia Castaño Aguirre, Victoria Sainz De Cueto, Lucía Legido Gil, María Emma Cobo García, María Jesús Del Barco Martínez, Manuel Ruiz De Lara, así como los notarios Ignacio Gomá Lanzón, Segismundo Álvarez, los abogados Fernando Herrero, Jesús Sánchez García y Carlos Ballugera, registrador de la Propiedad de Madrid.

 

Verónica López en la Liga de Debates

 

Finalmente, la Escuela de Debate de Fundación Cánovas quedó como ganadora en la final del torneo y Antonio Mesa Martín, alumni IEB, recibió el premio al Mejor Jurista del Torneo Pasarela Madrid.

 

Antonio Mesa Mejor Jurista del Torneo Pasarela Madrid 2017 IEB

 

El IEB y la Fundación Española del Debate Jurídico comparten un doble objetivo: potenciar la excelencia universitaria y acercar a los alumnos a las instituciones del estado de Derecho. Por ello, además del conocimiento técnico, en nuestro centro de estudios se fomentan todos los medios posibles para potenciar las soft skills; habilidades profesionales como comunicación, liderazgo y gestión, aspectos cada vez más valorados a la hora de encontrar oportunidades laborales”, señala Álvaro Rico, Secretario General y Coordinador Académico IEB.